Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo enviar información confidencial por correo electrónico

[30/08/2012] Supongamos que la corporación necesita la ruta de su banco y número de cuenta para que pueda recibir depósitos directos. O el departamento de TI necesita su contraseña para actualizar o modificar su cuenta.
Ese no es el tipo de información que normalmente desea compartir a través de correo electrónico. O mensaje instantáneo. O incluso por fax. Idealmente, es el tipo de cosa que escribe en una hoja adhesiva y se la da en la mano directamente a la persona que lo necesita.
Por supuesto, esa no siempre es una opción, lo que significa que necesitan algún tipo de forma segura, electrónica, para transmitir información sensible.
Ingrese a OneShar.es, que le permite crear un mensaje seguro y auto destructible para un destinatario.
Funciona de esta manera: Haga clic en el botón azul Create One Now, luego escriba o pegue la información que desea compartir. Puede elegir automáticamente "auto-destrucción" (es decir, eliminar) el mensaje si no ha sido visto en un período determinado de tiempo -de 30 minutos a tres días.
A continuación, haga clic en Crear, luego copie y pegue ese enlace en un correo electrónico. Cuando el destinatario haga clic en él, va a tener acceso al mensaje privado -una acción que también autodestruye el enlace (lo que significa que nadie más puede usarlo).
OneShar.es es gratuito, fácil de usar e increíblemente práctico. Ah, pero ¿es seguro? De acuerdo con el About de OneShar.es, el servicio depende de SSL para cifrar los datos entre el navegador y los servidores, y mantiene los datos cifrados mientras están almacenados. Una vez que el mensaje se ve, se elimina del sistema.
Por supuesto, todavía no hay garantía de que sus datos se mantengan seguros y en privado, pero lo mismo puede decirse de cualquier información que comparte en línea. Si tiene dudas sobre el uso de OneShar.es, bueno, siempre hay el teléfono. Personalmente, creo que se ve como una solución mucho más segura que el correo electrónico o mensajería instantánea.
Por cierto, si es un usuario de iOS, la aplicación de OneShar.es, de 99 centavos de dólar, le permite crear mensajes auto destruibles sobre la marcha.
¿Ha encontrado una mejor manera de compartir datos sensibles? Coméntelas aquí.
Rick Broida, PC World (EE.UU.)