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Google agrega alertas de tráfico de búsqueda a su servicio de SEO

[29/08/2012] Google ha añadido una característica a su servicio de SEO, Webmaster Tools, que alertará a los editores sobre los cambios repentinos en los resultados en Google y click-throughs de sus sitios.
De esta forma, los editores serán notificados cada vez que sus páginas web principales experimenten una marcada subida o bajada en el número de veces que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, o que las personas hacen clic sobre el sitio.
Para la mayoría de sitios, estas cifras siguen patrones regulares, así que cuando ocurren subidas o bajadas repentinas, tiene sentido buscar qué causó esto, escribió Javier Tordable, tech lead de Google Webmaster Tools, en un post.
En particular, los editores estarían interesados en aquellos casos cuando las cifras caen, lo que generalmente se debe a que en los resultados de Google aparecen enlaces rotos, afirmó el ejecutivo.
Estas alertas probablemente también sean útiles para los editores que ven que la frecuencia y ranking de las páginas de sus sitios en los resultados de las búsquedas de Google quedan afectados por los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google, el cual es modificado y cambiado regularmente.
Google realiza tales cambios en el algoritmo en el background y sin proporcionar detalles, lo cual generalmente produce quejas de parte de los webmasters afectados negativamente, y hace que vuelvan a sus escritorios para intentar mejorar la visibilidad de sus sitios en los resultados de búsqueda.
Las alertas aparecerán en las cuentas Webmaster Tools de los editores, pero también pueden ser configuradas para que sean enviadas por correo electrónico.
Esta es la alerta más reciente que Google ha añadido al servicio Webmaster Tools. En junio presentó alertas para los errores que su web crawler encuentra al momento de indexar el contenido de un sitio.
Google aún está determinando los parámetros para lanzar las nuevas alertas de búsqueda y está animando a los editores a aportar sus ideas en el foro de usuarios de Webmaster Tools.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service