Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox incorpora autentificación de doble factor

[29/08/2012] Dropbox, una de las web de almacenamiento más utilizadas, ya anunciaba el mes pasado su intención de introducir un sistema de autentificación de dos niveles después de que fueran robadas los nombres y contraseñas de varios usuarios desde otra página web. Aunque es relativamente sencillo para los hackers obtener el nombre de usuario y contraseña de una persona utilizando malware y técnicas de ingeniería social, es más difícil para ellos interceptar claves enviadas a través de SMS o generadas por dispositivos, puesto que caducan rápidamente.
Los usuarios de Dropbox necesitan actualizar su cliente a la versión 1.5.12. Esta nueva herramienta de seguridad se puede activar en la web de Dropbox, en la pestaña Seguridad de la configuración personal de cada usuario, quienes pueden elegir recibir un código de seis dígitos a través de SMS en su móvil cuando se utilice un nuevo dispositivo para acceder a su cuenta.
También se puede obtener un código de validación utilizando una aplicación que soporte el protocolo Time-Based One-Time Password, como Google Authenticator, Amazon AWS MFA o Authenticator, según Dropbox. Los usuarios de Apple pueden generar un código utilizando la herramienta OATH.
Además, al establecer estas preferencias de seguridad, los usuarios recibirán un código de 16 dígitos para desbloquear su cuenta si pierden su móvil y no pueden obtener códigos a través de SMS o de aplicaciones, señala Dropbox en un post.
Jeremy Kirk, IDG News Service