Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson Perú presentó racks DCF y otras novedades

[29/08/2012] En una reciente conferencia de prensa Emerson Network Power presentó en el Perú sus nuevos racks DCF, a la vez que ofreció una muy nutrida información sobre la compañía y los diversos productos que puede ofrecer en el mercado local.
La presentación que realizó Daniel de Vinatea, engineering & project manager de Emerson del Perú, se inició con un recorrido por las diferentes unidades de negocio que conforman la corporación, una de las cuales es la que conocemos en el país -Network Power.
Además de anunciar los nuevos productos, Daniel de Vinatea, engineering & project manager de Emerson del Perú, comentó que pronto estaría abandonando su posición en Perú para tomar otra en Costa Rica.
Emerson está conformada por cinco unidades de negocio. Como ya dijimos Network Power es una de ellas y la que conocemos en el país, pero además la empresa cuenta con Process Management, Climate Technologies, Industrial Automation y Commercial & Residential Solutions.
Poco a poco las diferentes oficinas que Emerson tiene en la región van poblándose con cada una de estas unidades; pero dado que Network Power es la que se encuentra en el país, De Vinatea se concentró en explicar cada uno de los elementos que componen esta unidad.
Su lema es Enabling Business-Critical Continuity, algo así como habilitando la continuidad crítica del negocio, y se refiere al hecho de que la unidad ofrece elementos que abarcan desde el grid (el proveedor de electricidad) hasta el chip. Esto comprende switching y control de la energía, supresión de picos, distribución de la energía, soluciones para energía, UPS, conectividad, gabinetes y enfriamiento, y soluciones embebidas.
Además, pasando las fronteras de los fierros De Vinatea nos recordó que Emerson también ha ingresado desde abril de este año al campo del software, al ofrecer Trellis una plataforma de administración de la infraestructura del centro de datos, en tiempo real, una forma de ERP para este dominio.
Pero fue dentro del campo de los productos físicos que se hizo el primero de los anuncios. De acuerdo a la nota alcanzada durante la reunión, Emerson anunciaba la disponibilidad en el mercado peruano de su sistema de racks DCF optimizado, el cual integra el hardware informático, la tecnología de administración y los periféricos de los Centros de Procesamiento de Datos (CPD).
Estos sistemas, de acuerdo al material proporcionado, ofrecen flexibilidad y diseño mejorados, mayor disponibilidad, costo total de propiedad más bajo del mercado, entre otras ventajas que permiten un desempeño óptimo del equipamiento en el CPD. Básicamente, lo que ofrecen es un panel superior listo para el cableado, marco ensamblado de acero, alineamiento integrado con rieles de 19 pulgadas, administración de cables sin necesidad de herramientas, paneles laterales con cerradura y un rack con una altura de 42U con ruedas de bajo perfil.
El rack estuvo presente durante la presentación de De Vinatea.
Otro de los anuncios que realizó el ejecutivo fue el de SmartAisle. Este producto para centro de datos es parte del conjunto de soluciones SmartSolutions que también abarca SmartRow y SmartMod, de las cuales se podría decir que son productos un poco distintos al SmartAisle.
Este último producto es, en la práctica, un pasillo conformado por dos filas de racks y sistemas de enfriamiento, con techo y puertas a los lados que tiene una especie de forma similar a la de un container, pero con puertas y techos transparentes. El objetivo es evitar que el aire frío se pierda, conformando un bloque sellado que bota el aire al pasillo, pasa por los servidores y nuevamente es capturado y enfriado para repetir el ciclo, sin que se mezcle con el aire adicional que se encontraría en una habitación de similares características. Con este modelo Emerson estima que se puede ahorrar hasta un 30% de la energía.
La nota de prensa correspondiente a este producto señala que equilibrando la configuración pasillo caliente/frío, la solución flexible SmartAisle limita el pasillo frío, evitando que se mezclen el aire frío y el caliente, al mismo tiempo que añade una capa de gestión inteligente mediante el sistema de control Liebert ICOM.
Si yo cierro los extremos de las filas de racks, y sin hacer nada más, estoy reduciendo en 30% el consumo de energía, porque estoy conteniendo el aire frío; por eso le llaman el cold aisle containment, el contener el pasillo frío, detalló De Vinatea.
Finalmente, como parte de la información proporcionada durante el evento, sabemos también que la empresa ha presentado unas regletas administrables para rack. Las Liebert rack PDU (unidades de distribución de energía) son una solución que, de acuerdo al comunicado, asegura el suministro de corriente flexible y un monitoreo del consumo de energía de las cargas conectadas de los servidores y el equipamiento de TI de los Centros de Procesamiento de Datos (CPD).
La reunión también sirvió para que De Vinatea nos comunicara que pronto estaría abandonando su posición en Perú para tomar otra en Costa Rica.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú