Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas soluciones de servidor caché de NetApp

[30/08/2012] NetApp ha anunciado la ampliación de su estrategia de almacenamiento virtual en niveles (VST) al introducir NetApp Flash Accel, expandir su Programa Technology Alliance para incluir hardware de caché de servidor y socios de software, y desarrollar una relación de reventa con Fusion-io.
Esta actualización de la estrategia para VST permite una gestión de almacenamiento end-to-end para clientes con ambientes físicos y virtuales, desde la memoria Flash de acceso del usuario en el servidor hasta un almacenamiento costo-efectivo en el disco duro en el back end, señaló Tim Russell, vicepresidente y gerente general de Data Lifecyle Grupo de Ecosistemas de NetApp.
Russell añadió que VST también crea oportunidades para partners de trabajar con NetApp para lograr tecnologías que integren de cerca las capacidades del software Data ONTAP, sistema de gestión operativo líder de NetApp. A través de Data ONTAP y otras innovaciones VST, como NetApp Flash Cache y NetApp Flash pool, los administradores de TI pueden gestionar memoria Flash a nivel de servidor, a nivel de controlador y a nivel de disco y el uso de almacenamiento en disco duro en el back-end dentro de una infraestructura única de gestión de datos. Esto les permite cumplir con los niveles de servicio y obtener mayores eficiencias de almacenamiento al permitir que los medios de almacenamiento adecuados sean utilizados en el momento adecuado para los datos correctos, añadió el ejecutivo.
Según señaló Russell, Flash Accel puede acelerar el rendimiento de las aplicaciones convirtiendo el lado del servidor Flash en un caché para almacenar datos de acceso frecuente. Las pruebas de NetApp muestran que almacenando hasta 2TB de datos calientes en memoria Flash de servidor, la latencia de aplicación y servidor se puede reducir hasta en un 90% e IOPS se incrementan en un 80%. Y, al descargar IOPS en caliente en el servidor, Flash Accel ayuda a reducir la demanda de almacenamiento FAS de back-end, explicó.
Como parte del anuncio, NetApp señaló que está ampliando su programa Alliance Partner en busca de socios de hardware y software de almacenamiento en servidor del caché que busquen desarrollar soluciones con NetApp. Los socios pueden presentar y calificar caché soluciones de servidor como "validadas por NetApp", de acuerdo con los criterios establecidos para la coherencia y la integración con Data ONTAP y Flash Accel. Entre los primeros socios para presentar soluciones de servidor caché para la calificación están Fusion-io, LSI, Micron, SanDisk soluciones de almacenamiento empresarial, STEC, y Virident.
NetApp junto con sus socios, proveerá la más amplia cobertura para la infraestructura de sus clientes para el despliegue del caché del lado del servidor para ofrecer mayor retorno de la inversión. Esto incluye el apoyo más amplio para hipervisores y sistemas operativos diferentes. Las soluciones validadas de NetApp permitirán un rápido despliegue de innovaciones específicas de los socios para el mercado en rápida evolución de flash y caché de servidor, indicó Russell.
Acuerdo de tecnología de reventa de NetApp con Fusion-io
Por último, NetApp anunció la firma de un acuerdo de reventa con Fusion-io mediante el cual NetApp revenderá productos de la plataforma ioMemory de Fusion-io y dos productos de software de servidores caché: ioTurbine para ambientes virtualizados y Direct Cache para ambientes no virtualizados.
CIO, Perú