Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp introduce StorageGRID 9.0

[31/08/2012] NetApp anunció el lanzamiento del software StorageGRID 9.0, que aseguran permite a las empresas adaptarse al crecimiento de datos, administrar altos volúmenes de contenido, reducir costos y lograr un mejor intercambio de información. El software NetApp StorageGRID, combinado con la plataforma de almacenamiento NetApp E-Series, está diseñado para administrar petabytes de imágenes, videos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos, señaló Rich Clifton, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones e Integraciones de NetApp, durante su introducción.
Clifton añadió que con el lanzamiento de StorageGRID 9.0, NetApp se convierte en la primera compañía de almacenamiento en incluir soporte para el estándar abierto Cloud Data Management Interface (CDMI), que especifica un protocolo para el autoabastecimiento, la administración y el acceso al almacenamiento en la nube. Gracias a su historial de alianzas en la industria y soporte de estándares, NetApp proporciona una funcionalidad multiprotocolo nativa que soporta una amplia variedad de protocolos, tales como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), RESTful HTTP, y, ahora, CDMI, aseguró el ejecutivo.
Agregó que NetApp StorageGRID con E-Series es la base para la solución NetApp Distributed Content Repository (repositorio de contenido distribuido), que escala a cientos de petabytes con miles de millones de archivos en cientos de sitios dentro de un solo espacio de nombres. NetApp E-Series ofrece un almacenamiento flexible, de alto desempeño y muy denso que resulta ideal para aplicaciones de Big Data. La solución NetApp Distributed Content Repository basada en StorageGRID y E-Series soporta un solo repositorio de datos unificado con políticas de retención granular orientadas a los metadatos. Las empresas se benefician de repositorios distribuidos, seguros, de gran escala y a largo plazo que brindan acceso predecible y oportuno a los datos, comentó Clifton.
El ejecutivo señaló que mediante el lanzamiento de StorageGRID 9.0, éste permite a la solución NetApp Distributed Content Repository ofrecer estrategias para repositorios multiproveedor escalables con soporte para el estándar SNIA CDMI, que permite crear, recuperar, administrar y eliminar datos en la nube. Permite, asimismo, simplificar la recuperación de datos mediante el almacenamiento de cientos de petabytes y miles de millones de conjuntos de datos en un solo contenedor, así como reducir los requerimientos de espacio en los centros de datos con una densidad de almacenamiento líder en la industria.
CIO, Perú