Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y VMware se asocian para fortalecer la seguridad en la nube

[31/08/2012] Intel Corporation anunció una nueva colaboración con VMware que aseguran ofrecerá una plataforma para una nube segura, e que combina la Tecnología Intel Trusted Execution (Intel TXT) con la recién lanzada VMware vSphere 5.1, plataforma para la creación de infraestructuras de nubes. Con las capacidades de seguridad mejoradas por hardware integradas al procesador, la combinación de Intel TXT con VMware vSphere 5.1 proporcionará una plataforma de alta integridad más segura para ejecutar aplicaciones críticas en entornos de nubes privadas y públicas, señaló Jason Waxman, gerente general del Cloud Infrastructure Group de Intel, durante el anuncio.
El ejecutivo explicó que en los centros de datos en nubes, los servidores normalmente son virtualizados y compartidos por múltiples departamentos o clientes, y no son más dedicados a líneas o negocios específicos. Esto generó nuevas preocupaciones con la seguridad. En un reciente estudio global con profesionales de TI sobre la seguridad en la nube, y realizado por Intel, 61% de los profesionales de TI expresaron preocupaciones con la falta de control y las capacidades de estos recursos compartidos en los Data Center virtualizados. Los profesionales de TI también expresaron preocupaciones por no tener las herramientas adecuadas para la protección contra los ataques virtuales, y 57% no hospedarán datos sensibles que deben cumplir requisitos específicos de compatibilidad en los Data Center en la nube, señaló Waxman.
Intel TXT, añade, es una capacidad de seguridad incorporada que forma parte de los servidores basados en el procesador Intel Xeon E3, E5 y E7 series. Combinada con VMware vSphere 5.1, las organizaciones podrán enfrentar mejor estos desafíos mediante una mayor integridad de la infraestructura y de un mayor control sobre el estatus de seguridad de los servidores en las nubes virtualizadas. Las empresas también pueden obtener eficiencias operacionales al facilitar el movimiento de máquinas virtuales entre las nubes en pools de servidores confiables como el Known good, al mismo tiempo en que cumplen mejor los requisitos de compatibilidad y automatización de procesos de auditoría remota. Para facilitar la implementación de estas capacidades de seguridad, Intel y VMware desarrollaron una arquitectura de referencia para soluciones, o recetas, mediante el programa Intel Cloud Builders, indicó Waxman.
CIO, Perú