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Dígitro presenta nueva gama de servicios en el modelo de outsourcing

[31/08/2012] Dígitro, empresa latinoamericana que ofrece soluciones de Inteligencia de TI y Telecomunicaciones, presentó al mercado una nueva gama de servicios en el modelo de outsourcing. La lista incluye la cobertura de las necesidades de TI y telecomunicaciones corporativas, dejando al cliente libre para concentrarse en el negocio y la atención de sus clientes. La nueva oferta incluye los servicios de un Centro de Operaciones de Redes (NOC) con el esquema de 24x7, y abarca la gestión inteligente del tráfico de la red, alcanzando también la tercerización de toda la infraestructura de redes y servidores.
Con esta iniciativa, Dígitro espera ampliar en un 30% sus ingresos por servicios, ayudando a los usuarios de las TIC a mantener una estructura ágil y flexible, sin desviarse de sus objetivos de negocios. La empresa adopta el enfoque SPOC, Single Point of Contact (punto único de contacto), evitando que el cliente tenga que accionar con varios proveedores para solucionar un problema, señaló Marcos Horn, gerente vomercial de Dígitro.
La gran ventaja de este modelo es que todas las informaciones sobre el entorno de TI y Telecomunicaciones están concentrados en un solo lugar, añadió.
El ejecutivo explicó que los informes son enviados mensualmente a los clientes, detallando todos los incidentes, las causas y soluciones, además de señalar el SLA de los proveedores de servicios de TI y Telecomunicaciones. Añadió que la complejidad de los entornos de TI de hoy en día es uno de los aspectos más críticos para el día a día del negocio, ya que los pequeños problemas pueden comprometer en cadena a toda la operación causando graves daños en la empresa.
Una de las dificultades encontradas por muchas empresas es que no son capaces de identificar lo que está pasando en sus redes. Para esto, Dígitro desarrolló el servicio de Gestión Inteligente de Redes, que optimiza el rendimiento y detecta qué aplicaciones, protocolos y usuarios están consumiendo más recursos en la red. Nuestro objetivo es reducir al mínimo el tiempo de inactividad de la infraestructura de IT y servicios de nuestros clientes. El soporte técnico está disponible a tiempo completo y ofrece todo el seguimiento hasta la finalización del servicio dentro de las expectativas del cliente, finalizó Horn.
CIO, Perú