Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta VMware Horizon Suite

[31/08/2012] VMware presentó su plataforma de movilidad, Horizon Suite, mostrando cómo puede, de manera segura, entregar a los trabajadores el conjunto de aplicaciones y datos que ellos necesitan, sin importar los dispositivos que usan, incluyendo iPads y iPhones -incluso aquellos que son propiedad de los empleados.
Aunque por el momento solo se encuentra en fase alfa, la pieza central de la keynote en el VMworld 2012 desarrollado en San Francisco fue una demostración del software, en donde los asistentes fueron testigos de como un iPhone descargó una aplicación de un catálogo de Horizon y la corrió en un contenedor seguro en el teléfono.
Las empresas pueden usar esta capacidad para permitir a los trabajadores que lleven sus propios dispositivos al trabajo y usar las aplicaciones de negocio, pero también ofrecer protección contra la fuga de datos en las partes del teléfono que podrían quedar comprometidas.
Durante una demostración Horizon bloqueó un intento de cortar y pegar datos desde una aplicación que corría en un contenedor a otro, que también estaba corriendo en el iPhone pero que no se encontraba en el catálogo. En forma similar, puede evitar la captura de pantallas y desprovisionar aplicaciones, señaló Vittorio Viarengo, vicepresidente de Marketing de la División de Computación de Usuario Final de VMware.
Se puede añadir aplicaciones corporativas customizadas a los catálogos de Horizon de manera sencilla, afirmó el ejecutivo, conectándolas al framework de VMware en donde ellas pueden ser encapsuladas por Horizon. Esto es menos intrusivo que escribir para las API de VMware, sostuvo.
Este encapsulamiento de aplicaciones es diferente a la forma en que Horizon trata con los dispositivos Android en donde corre toda una máquina virtual separada de la plataforma nativa, señaló Viarengo.
Cuando se despache en algún momento del próximo año, Horizon será una sola aplicación virtual que se instala en la plataforma de virtualización de VMware, vSphere, y soportará Citrix XenApp en sus catálogos, señaló Viarengo.
La suite hace que las aplicaciones se encuentren disponibles de manera centralizada y desplegables en los dispositivos de usuario final mediante los catálogos compilados por VMware, terceros o los departamentos TI corporativos. Los usuarios escogen cuáles aplicaciones quieren de los catálogos y son desplegados en el dispositivo.
Además de soportar las aplicaciones, Horizon permite el acceso a los datos y archivos, y el poder compartirlos. View, el software de escritorio virtual de VMware, se encuentra integrado.
Horizon Suite está compuesto por tecnología extraída del esfuerzo de almacenamiento en nube de VMware, llamado Proyecto Octopus; su sistema de entrega de navegación para aplicaciones, llamado Proyecto AppBlast; su plataforma encapsulada de aplicaciones virtuales, llamada ThinApp; y de sus productos VMware Horizon Application Manager y VMware Horizon Mobile.
Viarengo afirmó que Horizon es similar a los esfuerzos de Citrix para afrontar el uso de dispositivos móviles y personales en el centro de trabajo. Vamos detrás de lo mismo, señaló, pero resaltó que VMware es mejor en la integración de sus plataformas.
El ejecutivo afirmó que las capacidades de sincronización de archivos del Proyecto Octopus podría ser un producto comercial independiente en lugar de ser un beta, pero VMware quiere entregarlo como parte de una plataforma en lugar de como un producto separado.
Movimiento en Windows
También durante la keynote, VMware demostró una forma de hacer el upgrade de PC desde Windows XP a Windows 7, así como proporcionar imágenes de PC a una variedad de máquinas como backups usando una mezcla de VMware View con el software Mirage que la empresa adquirió cuando compró Wanova este año.
Durante la demostración una laptop con Windows XP pasó por un upgrade a Windows 7, preservando las aplicaciones, los datos de los usuarios y las preferencias. Viarengo afirmó que espera que como solo el 30% de las empresas que aún usan Windows XP han hecho el upgrade a Windows 7, éstas muestran interés en usar View con Mirage como herramienta de migración.
VMware también hizo una demostración del software descargando una imagen virtual de la PC a una tableta y luego a una MacBook usando Fusion Pro, el software de VMware para correr Windows en computadoras Mac.
Tim Greene, Network World (EE. UU.)