Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Ventas de servidores de IBM y HP caen en el segundo trimestre, las de Dell suben

[03/09/2012] IBM y Hewlett-Packard luchan por la primera posición en ventas de fábrica de servidores en el segundo trimestre, con una participación de 29,2% y 29,6%, respectivamente, sostuvo IDC la semana pasada.
Pero Dell fue el único proveedor de entre los cinco principales cuyas ventas de servidores se incrementaron. El crecimiento de 5,9% en el trimestre, con respecto al mismo trimestre del año pasado, lo llevó a la tercera posición; su posición más alta lograda en participación de mercado. Oracle y Fujitsu obtuvieron la cuarta y quinta posición.
Las ventas y despachos en general cayeron con respecto al año pasado debido al debilitamiento del mercado que se ha producido luego del fuerte ciclo de actualización de los pasados dos años, afirmó la firma de investigación.
Los despachos de servidores se redujeron 3,6% de año a año a dos millones de unidades en el trimestre, la primera caída anual en casi tres años, mientras que las ventas se redujeron 4,8% año a año a 12,6 mil millones de dólares, sostuvo la firma.
La caída más grande se produjo en los sistemas de rango medio con 11,2%, seguido por una caída de 7,6% en los sistemas de mayor tamaño. La caída en los sistemas de volumen fue menor con 2,5%.
IBM tuvo una caída de 8,2% año a año en ventas de fábrica perdiendo 1,1 puntos de participación en el trimestre, debido a una baja demanda para sus servidores por delante de varias grandes transiciones de productos, mientras que las ventas de fábrica de HP cayeron 5% año a año en el segundo trimestre, afirmó IDC.
El mercado de los servidores no x86 cayó 19,4% en ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado a 3,9 mil millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto trimestre consecutivo de caída de las ventas en los sistemas basados en no x86, los cuales representaron el 30,6% del mercado de servidores en el segundo trimestre. Los despachos de unidades de servidores x86 cayeron 0,6% a 1,9 millones de servidores, la primera caída en cerca de tres años, pero las ventas subieron en el trimestre en 3,5% a 8,7 mil millones de dólares, debido a que el mercado se está trasladando hacia configuraciones de gama más alta que tienen precios de venta promedio más altos. HP lideró el mercado con una participación de 36,4%, seguida de Dell e IBM.
Los servidores Unix tuvieron una caída en las ventas de 20,3% año a año a 2,3 mil millones de dólares para una participación de 18,4% en las ventas de servidores del trimestre. IBM experimentó una caída de las ventas de servidores Unix de 10%, pero su participación en el mercado creció. El servidor Unix va camino ha convertirse en un segmento más pequeño y especializado del mercado de servidores, sirviendo primero a los clientes que buscan altos niveles de disponibilidad y estabilidad en una arquitectura escalable, afirmó IDC.
Los servidores Linux conformaron el 22,1% de todas las ventas de servidores del trimestre, 1,4 puntos más con respecto a la cifra del segundo trimestre del 2011. La demanda de servidores Linux fue impulsada por la computación de alto desempeño y los despliegues de infraestructura de nube, ya que las ventas de hardware crecieron en 1,7% año a año a 2,8 mil millones de dólares en el segundo trimestre.
Los servidores blade conformaron el 16,9% de todos los servidores por ventas de 2,1 mil millones de dólares, ya que las ventas de fábrica del segundo trimestre de blades se incrementó en 6,3% año a año, y el crecimiento de los despachos se incrementó en 4,1%. HP lideró el mercado de servidores blade con una participación en las ventas de 51,5% en contraste con IBM que se encuentra en el segundo lugar con un 15,9% en participación en las ventas.
John Ribeiro, IDG News Service