Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft enlaza aplicaciones de Windows 8 con Azure

[03/09/2012] Microsoft está añadiendo conectividad móvil entre las aplicaciones de Windows y la plataforma de nube Windows Azure con la introducción, esta semana, de Windows Azure Mobile Services.
La tecnología permitirá a los usuarios conectar aplicaciones móviles y clientes basadas en Windows 8 a un back end escalable de nube, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Server and Tools Business, en un post. Le permite almacenar de manera sencilla datos estructurados en la nube que puede abarcar tanto a dispositivos como usuarios, integrarlos con la autenticación de usuario y enviar actualizaciones a los clientes mediante notificaciones. La salida de Windows 8 se encuentra programada para el 26 de octubre.
Los planes señalan que Windows Azure Mobile Services pronto tendrá soporte para dispositivos con Windows Phone, Apple iOS y Google Android. Los usuarios pueden comenzar registrándose para una versión de prueba de 90 días de Windows Azure, en donde permitirán que sus cuentas soporten el preview de Mobile Services.
Una vez que uno tenga habilitado el preview de Mobile Services, hay que loguearse en el portal de Windows Azure, hacer clic en el botón Nuevo y escoger el nuevo ícono Mobile Services para crear el primero back end móvil, sostuvo el ejecutivo. Una vez que el back end está creado, los usuarios verán una página de inicio rápido con instrucciones sobre cómo conectar el servicio móvil a una aplicación cliente de Windows 8 nueva o ya existente. Los usuarios de Azure pueden tener hasta 10 servicios móviles en un ambiente de alojamiento gratuito y multitenant.
Cuando uno crea un Windows Azure Mobile Service, nosotros automáticamente lo asociamos con una base de datos SQL dentro de Windows Azure. El back end de Windows Azure Mobile Service proporciona luego un soporte incorporado para permitir que las aplicaciones remotas almacenen y recuperen datos de forma segura -usando end points REST seguros que a su vez usan un formato ODATA basado en JSON- sin que uno tenga que escribir o desplegar ningún código personalizado de servidor. Dentro del portal de Windows Azure se proporciona soporte de administración para crear nuevas tablas, navegar por los datos, establecer índices y controlar los permisos de acceso, sostuvo Guthrie.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)