Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas versiones de FortiClient para Android e iOS

[03/09/2012] Fortinet anunció mejoras clave para hacer frente a los numerosos desafíos a los que están expuestas las redes y la seguridad de datos y dispositivos debido al fenómeno BYOD -bring your own device, trae tu propio dispositivo-. En este sentido, Fortinet presentó las nuevas versiones de su aplicación FortiClient para las plataformas iOS y Android.
La aplicación FortiClient para las plataformas Android permite conexiones tanto SSL de modo túnel como IPSec VPN a los dispositivos FortiGate. La conexión del usuario final está encriptada y todo el tráfico se envía a través de un túnel seguro. La aplicación FortiClient actualizada para los equipos iOS ofrece una funcionalidad SSL VPN de modo web, y se ha modificado para la plataforma iPad, señaló Kevin Flynn, director senior de producto de Fortinet.
El ejecutivo explicó que la estrategia integral de seguridad BYOD de Fortinet, que está diseñada para proteger a las organizaciones mediante la autenticación de dispositivos, el control del comportamiento de los usuarios en la red y la restricción de los derechos de acceso a datos, se construye alrededor de una combinación de seis capacidades diferenciadoras clave:
* Una gama de opciones de opciones de despliegue de alto desempeño que soportan la conectividad LAN y WAN y se centran en torno a la familia de appliances FortiGate.
* La falta de licenciamiento "por usuario" o "por asiento" significa que los clientes pueden agregar nuevos dispositivos a su red sin incurrir en cargos adicionales de licencia. Esta característica es crítica ya que el número de dispositivos conectados a la red pueden duplicarse o incluso triplicarse debido a que los usuarios traen sus teléfonos inteligentes y tabletas para trabajar, indicó Flynn.
* Una consola de administración consolidada y centralizada
* Controladores inalámbricos integrados en todos los appliances FortiGate para una mejor visibilidad y control de aplicaciones y de usuarios, deteccion de puntos de acceso no autorizados, acceso para invitados y administración del ancho de banda.
* Capacidad Wi-Fi incorporada para asegurar las implementaciones de redes LAN en ciertos modelos FortiGate, con lo cual se reduce la necesidad de un punto de acceso inalámbrico separado
* Clientes VPN móviles y soft-tokens interoperables para autenticación de doble factor
"Mientras que los dispositivos móviles tienen un enorme potencial para mejorar la productividad, el reto para las organizaciones en la actualidad es ofrecer el mismo nivel de seguridad independientemente del dispositivo o la ubicación del usuario. Estamos ayudando a las organizaciones de todos los tamaños -desde Pymes hasta grandes empresas a desplegar una infraestructura robusta de seguridad BYOD que combina de forma única las funciones inalámbricas integradas, las tecnologías de seguridad integradas y un licenciamiento simple y rentable", concluyó el ejecutivo.
CIO, Perú