Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Clínica Anglo Americana implementa SAP Business One

[03/09/2012] SAP anunció mediante comunicado de prensa que la Clínica Anglo Americana, la institución de salud que ocupa el primer lugar del ranking sectorial a nivel nacional y el 19 en Latinoamérica, es la primera clínica privada de Perú que implementa la herramienta de gestión de negocios orientada a empresas medianas, SAP Business One.
De acuerdo a lo señalado por Luis Santa María, gerente financiero de la Clínica Anglo Americana, la organización experimentó un crecimiento sostenido durante los últimos diez años que significó un incremento muy importante del volumen de atenciones. Esto motivó exigencias de los procesos asistenciales, como una mejor y más eficiente gestión de la cadena de suministros (medicinas, material médico) y la necesidad de contar con información integrada y actualizada que permitiera establecer la posición financiera, actual y proyectada, como soporte a la toma de decisiones y al control de los costos operativos, indicó el ejecutivo.
Santa María añadió que SAP Business One fue la solución elegida, porque permite, entre otras cosas, el manejo integrado de toda la información de los procesos de negocio. Otros factores que favorecieron su elección fueron que nos permitió incorporar mejores prácticas aceptadas y que BekeSantos Perú, el partner elegido, nos garantizó experiencia y respaldo post implementación. La coordinación entre los consultores de BekeSantos, los responsables de cada proceso y el personal técnico que administra nuestros sistemas de TI fue clave para el éxito, agregó.
Se implementaron los módulos de Finanzas, Ventas, Compras, Inventario, Reportes, Servicio y Manufactura. La mejora alcanzada en los procesos de abastecimiento y la eficiencia en el manejo de inventarios de medicinas y material médico aseguran una atención sin interrupciones, ya que no hay riesgo de falta de insumos, acorde con los niveles de costos proyectados, añadió Santa María.
Asimismo, la integridad de la información, el nivel de detalle de los datos de las transacciones y su contabilización automática, reducen de manera considerable el procesamiento manual de documentos contables e impulsan el cambio de funciones de los analistas contables, que ahora disponen de tiempo, información y herramientas para efectuar el análisis de grupos de cuentas, para advertir, controlar, corregir y evitar comportamientos no deseados, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú