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Reportajes y análisis

Google+ presenta nuevas características empresariales

[03/09/2012] Casi un año después de lanzar Google+ a los clientes empresariales, Google está lanzando un nuevo conjunto de características de Google+ solo para negocios.
Estamos siendo testigos de cómo las herramientas sociales y de colaboración en Web han cambiado espectacularmente la forma en que las personas se conectan, escribe Clay Bavor, project management director de Google Apps, en el blog oficial de Google Empresas. Ya sea que se encuentre al otro lado de la calle o al otro lado del mundo, puede sostener reuniones cara a cara, compartir actualizaciones con los colegas y amigos, y trabajar en una presentación juntos en tiempo real.
Los clientes empresariales de Google Apps pueden acceder a las características de negocios de Google+ de forma gratuita hasta finales del 2013. Google afirma que tiene mucho más planeado para los siguientes meses, incluyendo una versión móvil de Google+ para usuarios empresariales y más controles administrativos.
Desde hoy, los clientes empresariales pueden compartir en forma privada, acceder a reuniones con video integrado y establecer controles administrativos específicos. A continuación una mirada detallada a estas tres nuevas características y consejos para usarlas.
1. Compartir en forma privada en Google+
 
Casi de la misma forma en que uno restringe sus publicaciones a ciertos círculos o personas de su cuenta personal de Google+, uno puede hacer lo mismo en Google Apps. Las publicaciones restringidas son privadas para su organización y no pueden ser vueltas a compartir con alguien de fuera, protegiendo así la información que podría ser confidencial. En forma similar, uno puede compartir una publicación con socios o colegas específicos de fuera de la organización si así lo desea.
Para configurar las restricciones para compartir sus publicaciones, haga clic en la flecha debajo de su caja de actualización de estado. Aquí, puede elegir restringir su publicación a su organización -que se encuentra denotada mediante un ícono de edificio- o permitir que se comparta externamente. Si su negocio restringe las publicaciones por defecto, verá una advertencia.
2. Reuniones Hangout integradas con video
El mes pasado, Google anunció que las personas podían unirse a un chat de video multidireccional basado en los Hangouts directamente desde Gmail y comenzar un Hangout desde un documento de Google.
Desde hoy, uno también puede añadir un Hangout a un evento del Calendario, el cual permite a los asistentes unirse a la reunión directamente desde la invitación o el Calendario.
Añadir una llamada de video a una invitación de Calendario es fácil: haga clic en Crear para abrir un nuevo formulario de invitación, ingrese los detalles -como la descripción de la reunión, el lugar y los invitados; luego haga clic en Añadir un Hangout de Google+ al lado de Llamada de Video. Se enviará una invitación junto con un enlace al Hangout.
3. Controles Administrativos para Google+
Para asegurar que los usuarios compartan solo con aquellos con quienes pretenden hacerlo, los administradores de Google+ pueden ahora configurar por defecto a nivel de la compañía para implementar restricciones en las publicaciones y acceso a los Hangouts.
Las restricciones por defecto para compartir publicaciones y controlar si las publicaciones de sus usuarios pueden compartirse fuera de la organización solo se encuentran disponibles para las organizaciones con características premium de Google+. Si una publicación tiene restringido el compartirse externamente, aquellos que la reciban no la podrán compartir con personas fuera de la organización.
Para configurar una restricción por defecto para compartir publicaciones, identifíquese en su panel de control de administrador. Vaya a Configuración > Google+ > Configuración de la Organización. Luego, bajo Compartir Publicaciones, elija no restringido o restringido y haga clic en Guardar Cambios.
Algunas cosas que se deben notar: aunque uno puede configurar una restricción por defecto para compartir publicaciones, los usuarios pueden hacer caso omiso de ella en el caso de las publicaciones individuales. Igualmente, en estos momentos, si elije restringir las publicaciones por defecto, sus usuarios no podrán acceder a sus cuentas de Google+ desde la aplicación móvil de Google+. Por último, si luego desactiva las características premium de Google+, las restricciones para compartir publicaciones se mantendrán en las publicaciones existentes pero no se aplicarán a las nuevas publicaciones.
Las restricciones a los Hangouts son similares: identifíquese en el panel de control de administrador de Google Apps, haga clic en la pestaña de Configuración, luego seleccione Google+ en la columna de la izquierda. En la pestaña de Configuración de Organización, selecciones la organización para la cual quiere establecer la opción de Hangout.
Google recomienda seleccionar la organización de mayor nivel para hacer cumplir las mismas configuraciones para todos. Uno puede también especificar diferentes configuraciones para cada unidad.
Si no restringe los Hangout para su organización por defecto, cualquier que tiene la URL del Hangout se puede unir, incluyendo cualquier persona de fuera de la organización, en tanto la sala no esté llena. Si sí restringe los Hangouts por defecto, las personas al interior de su organización pueden unirse con solo la URL, pero las personas de fuera deberán ser invitadas.
Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)