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Twitter certificará las aplicaciones de terceros para empresas

[04/09/2012] Tras los polémicos cambios en su plataforma de desarrollo, Twitter está estrenando un programa de certificación para aquellas aplicaciones empresariales de terceros que la empresa considere particularmente buenas y útiles.
A través de su nuevo programa de productos certificados, Twitter evaluará las aplicaciones de terceros creadas para su sitio de microblogging, y que estén diseñadas para ayudar a las empresas a interactuar y entender mejor a los clientes.
El lanzamiento se produce tan solo unas semanas después de que Twitter anunciara que la próxima versión de su API (interfase de programación de aplicaciones) va a incluir cambios diseñados para animar a los desarrolladores externos a crear aplicaciones para empresas que utilizan Twitter, en áreas como el CRM social, análisis de datos y clasificación de la influencia social.
Al mismo tiempo, la nueva versión 1.1 de la API de Twitter introduce cambios y restricciones encaminadas a desalentar a los desarrolladores la creación de aplicaciones con el "tradicional" front-end de Twitter y de sindicación.
La nueva API, como era de esperar, ha provocado fuertes quejas por parte de los desarrolladores, cuyas aplicaciones actuales se están viendo afectadas negativamente por las nuevas condiciones. No es la primera vez que se producen tensiones entre Twitter y los desarrolladores.
Así, el lanzamiento del Programa de Productos Certificados está en línea con la estrategia de Twitter de promover la creación de aplicaciones para empresas. "Con este programa, hemos identificado áreas donde vemos una gran demanda para la innovación en la plataforma de Twitter", escribió Seth Bindernagel de Twitter en una entrada de blog.
Twitter otorgará certificaciones en tres áreas, que denomina Engagement, Analytics and Data Reseller. En términos generales, las aplicaciones de estas categorías https://dev.twitter.com/programs/twitter-certified-products/products#Certified-Data-Products están diseñadas para ayudar a los negocios a supervisar, filtrar, agregar, analizar y actuar sobre los mensajes de Twitter y las tendencias que son relevantes para ellos, tales como menciones negativas de sus productos o marcas.
Twitter usará una variedad de criterios para evaluar las solicitudes presentadas para su revisión, pero el factor principal es si una aplicación ayuda a las empresas utilizar Twitter con más éxito.
Otros criterios incluyen que la aplicación no duplique la funcionalidad que Twitter ya ofrece de forma nativa, que traiga a Twitter nuevos mercados o marginados, y que persiga una oportunidad con un potencial "impacto significativo".
Juan Carlos Perez, IDG News Service