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Nuevo software de SAP ofrece visión de 360 grados de ambientes TI

[04/09/2012] Los clientes de SAP tienen ahora una herramienta adicional para administrar sus panoramas tecnológicos mediante el SAP IT Infrastructure Management, cuya disponibilidad general fue anunciada la semana pasada.
IT Infrastructure Management, que se basa en tecnología propiedad del socio de SAP, Realtech, se enlaza con el conjunto de herramientas Solution Manager de SAP. Amplia las capacidades de Solution Manager ya que permite que los clientes monitoreen los componentes de red que no dependen de un proveedor, como los routers, servidores, fuentes de energía y almacenamiento, de acuerdo a un comunicado.
Solution Manager se encuentra más enfocado en la configuración, diseño, testeo y monitoreo de aplicaciones. El año pasado, SAP lanzó lo que llamó la primera gran nueva versión de Solution Manager, la 7.1, en cuatro años. La actualización añadía numerosas características para manejar tecnologías SAP y otras tecnologías.
Junto con IT Infrastructure Management, el producto combinado podría dar a los usuarios de SAP una alternativa al software de monitoreo y administración de sistemas de empresas como BMC, Hewlett-Packard y CA Technologies.
El énfasis de SAP en la mejora de administración de sistemas, y por tanto en la reducción en los costos operativos, también se da para mantener felices a los clientes. La compañía dejó fastidiados a muchos usuarios en el 2008 cuando anunció que los clientes serían migrados a un Enterprise Support de mayor precio. SAP defendió su decisión señalando que los consumidores ganarían más valor y características, entre ellas el uso de Solution Manager.
Aunque Solution Manager se encuentra disponible para los clientes sin costo adicional además de los pagos de mantenimiento, no quedó claro si éste es también el caso con el componente IT Infrastructure.
Mientras tanto, la rival de SAP, Oracle, también se encuentra ávida de dar a los clientes más formas para optimizar sus operaciones TI.
Los clientes de Oracle pueden subir sus configuraciones a Oracle, las cuales luego pueden proporcionar monitoreo y alertas proactivas. Este tipo de servicio se ha hecho más importante para Oracle luego de haber ingresado al negocio de hardware con la adquisición de Sun Microsystems.
El proveedor le ha dado gran énfasis a sus engineered systems como Exadata, que combina su software con su hardware, redes y almacenamiento. Este enfoque da a los clientes no solo un mejor desempeño sino también un solo punto de responsabilidad, señala Oracle.
Para este fin, recientemente Oracle anunció un nuevo conjunto de servicios de soporte de gama alta para los clientes de los engineered systems. Los clientes con contratos de soporte en vigencia no deberán realizar un pago adicional por el servicio.
Chris Kanaracus, IDG News Service