Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco modifica licenciamiento para plataforma de comunicaciones unificadas

[04/09/2012] Cisco Systems está modificando las opciones de licenciamiento de Unified Communications Release 9.0 en un intento por simplificar el proceso y hacer más sencillo el uso de una variedad de dispositivos cliente, sostuvo la empresa.
Para comenzar, Cisco está quitando el requerimiento de que las licencias de UC (las siglas de Comunicaciones Unificadas en inglés) se encuentren atadas a la adquisición de teléfonos IP de Cisco, y en cambio se está yendo hacia lo que la compañía describe como licenciamiento solo de software. Esto permitirá a los clientes interactuar con la plataforma telefónica de Cisco a través de otros dispositivos como las PC, tabletas y teléfonos inteligentes.
Queremos hacer que el modelo de licenciamiento se centre en el usuario, no en el dispositivo, como ha sido hasta ahora, manifestó Roberto de la Mora, director senior de CU de Cisco.
Cisco también está incluyendo en cada una de sus ventas de UC su nueva aplicación Enterprise Licensing Manager (ELM), la cual ha sido diseñada para que los clientes monitoreen y cambien las licencias de UC de sus compañías de manera más sencilla.
Además, Cisco ha consolidado sus paquetes de UC, pasando de ocho a tres, mientras que al mismo tiempo ha añadido más productos de colaboración en cada uno de ellos, de acuerdo a la compañía.
De la Mora afirmó que la compañía seguirá vendiendo paquetes de configuración personalizada a los clientes que lo prefieran.
La flexibilidad de comprar a la carta aún existe, afirmó. Uno aún puede hacer esto y les vamos a ofrecer un precio competitivo.
Cisco dijo en junio e inicios de julio que planeaba modificar el licenciamientos de las UC, y está dando ahora algunas señales de lo que estaba planeando hacer.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service