Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Electrodata presenta módulos HSM

[04/09/2012] El pasado martes Electrodata S.A.C. organizó, junto a THALES e-Security, un desayuno de trabajo sobre encriptación, al cual asistieron un selecto grupo de ejecutivos de TI y Gerentes de Sistemas de entidades como el Banco Azteca Perú, Banco de Comercio, Banco de Crédito, Banco de la Nación, Interbank, MiBanco, Scotiabank Perú, Unibanca, BBVA Banco Continental, Banco Falabella, SBS, entre otras entidades financieras.
Durante el evento se presentaron los entornos tecnológicos más utilizados y que pueden ser vulnerable a ataques, así como los módulos de seguridad de hardware (HSM) que se pueden integrar en estos despliegues para proteger y administrar las claves criptográficas que utilizan muchas de las aplicaciones. Con esto se busca fortalecer la seguridad de datos y facilitar el cumplimiento con un creciente número de reglamentaciones a nivel industrial, de gobierno y así mitigar los riesgos que los afectan, señaló Alvaro Rojas, director de Ventas para Latinoamérica de Thales e-Security.
El ejecutivo resaltó algunas de las características de la nueva generación de HSM (hardware security module) de THALES para sistemas seguros de pagos; entre ellas el cumplimiento con los requerimientos más recientes de FIPS 140 y modelos certificados por PCI-HSM. Con un rendimiento de hasta 1500 transacciones por segundo, las unidades HSM8000 y RG7000 operan en sistemas mixtos, indicó, añadiendo que el modelo HSM8000, usado por muchas entidades financieras de nuestro medio, tendrá soporte hasta el 31 de diciembre del 2014.
Por su parte, Juan Asenjo, gerente de marketing global de Thales e-Security, explicó el concepto detrás de la infraestructura de llave pública (PKI), como elemento esencial para el comercio electrónico. Con ella se puede establecer la identidad de un usuario, autenticarlo, controlar su acceso, proteger la confidencialidad/integridad de los datos y permitirle que no se puedan repudiar transacciones, señaló. Otros temas tocados por Asenjo durante la reunión estuvieron relacionados con las soluciones de Certificados Digitales, estampilla Electrónica, Firma Digital, protección de base de datos para SQL y Oracle.
CIO, Perú