Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa presenta dispositivos para acceso a datos

[13/04/2009] Una nueva empresa, liderada por veteranos de Sun, salió de su periodo de sigilo el lunes, con potentes dispositivos de acceso a datos, diseñados para imprimirle mayor velocidad a las aplicaciones de Web 2.0 y la cloud computing. Schooner Information Technology tomó los nuevos servidores de IBM basados en Intel y les puso memoria flash, conexiones de Ethernet de 1GB y 10GB, sistema operativo Linux, y a escoger un sistema Memcached de caching de memoria distribuido o una base de datos MySQL.

Schooner afirma que ofrece ocho veces el desempeño de los servidores tradicionales, lo que permite a los data centers consolidarse en menos máquinas.
Estos dispositivos realmente abordan los problemas principales de los data centers, a decir, costos, complejidad y crecimiento de los datos, afirmó John Busch, CEO y cofundador de la firma. Los dispositivos se encuentran en fase beta con los clientes, y se comenzará a enviar en el tercer trimestre del 2009 a un precio de 45 mil dólares (en EE.UU.).
Schooner fue fundada en el 2007 por Busch y Thomas McWilliams, CTO de la empresa. Busch fue director de investigaciones de arquitectura de sistemas de computadora y análisis en los laboratorios de Sun de 1999 al 2006, lugar en donde dirigió investigaciones en sistemas cluster multiproceso de chip y multinivel.
McWilliams fue un reconocido ingeniero e investigador principal de Sun de 1996 al 2001, en el campo de la arquitectura de los servidores. Ha fundado tres compañías, la más reciente de las cuales PathScale, comercializadora de InfiniBand, que fue adquirida por Qlogic en el 2006.
Los dispositivos de acceso a datos de Schooner se basan en el sistema IBM x3650 M2, un nuevo servidor que contiene los últimos procesadores Xeon de Intel, que tuvieron como nombre código Nehalem antes de ser lanzados el mes pasado.
Schooner comenzó a construir sus dispositivos hace dos años con los anteriores procesadores Intel Xeon, pero no quería lanzar un producto que pudiese quedar eclipsado por el más reciente diseño de Intel. No queríamos tener un producto que saliera al mercado y luego [ensombrecido] un mes después por un gran avance como Nehalem, afirma Busch. El desempeño que tenemos ahora es mucho mejor.
Cada uno de los dispositivos de Schooner contiene una memoria flash de 500GB, 64GB de RAM dinámico, y ocho cores de procesamiento capaces de correr 16 hilos (threads) en forma simultánea.
Además de utilizar los servidores IBM, Schooner anunció una colaboración más amplia con los equipos de ventas y soporte del Big Blue para llevar nuevos productos al mercado. En una nota de prensa, Roland Hagan, vicepresidente de Sistemas X de IBM, describió a Schooner como una nueva empresa de Silicon Valley, ágil y costo efectiva, que aprovecha la probada plataforma Sistem X de IBM para crear una línea muy innovadora de dispositivos para data centers.
Schooner se autofinanció por seis meses, y desde entonces ha obtenido 15 millones de dólares en financiamiento de CMEA Capital y Redpoint Ventures.
Jon Brodkin, Network World (US)