Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Conectados socialmente

BlackBerry Curve 9320 y 9220

[04/09/2012] Research In Motion (RIM) presentó en nuestro país dos nuevos modelos de smartphones pensados para aquellos usuarios que se encuentran conectados socialmente.
Los nuevos smartphones BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 son equipos de gama de entrada que incorporan capacidades de mensajería y redes sociales. Todos los mensajes se unifican en la bandeja de entrada, permitiendo por ejemplo que una invitación de Facebook pueda ser vista desde la bandeja de mensajes y sin tener que entrar a esta aplicación.
"La serie de smartphones BlackBerry Curve ha sido muy bien recibida por los clientes en Latinoamérica como los mejores smartphones enfocados en mensajería y redes sociales en el mundo", comentó Pablo Grasso, gerente regional de Ventas Empresariales para el Cono Sur de Research In Motion durante el lanzamiento. "Hemos trabajado estrechamente con nuestros distribuidores y operadoras en Latinoamérica para que sea atractivo y fácil para los clientes adquirir uno de estos dos nuevos smartphones BlackBerry Curve", añadió.
El ejecutivo añadió que el BlackBerry Curve 9320 y el BlackBerry Curve 9220 tienen todo lo que un cliente necesita para mantenerse en contacto con las personas y los asuntos que más le interesa. Ofrecen los ya conocidos teclados de los dispositivos BlackBerry, e incluso cuentan con una nueva tecla dedicada a BBM para activar en un instante la red social móvil de RIM.
Los clientes también pueden interactuar fácilmente con su red social en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook y Twitter. Además, la nueva aplicación social Feeds 2.0 viene precargada, permitiendo a los clientes publicar actualizaciones en varias redes sociales simultáneamente y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada. La cámara integrada incluye un flash (BlackBerry Curve 9320) y soporta grabación de video; además, las imágenes tomadas con el Curve 9320 pueden etiquetarse gracias al GPS incorporado en el Smartphone, señaló Grasso.
Continuó explicando que los nuevos smartphones BlackBerry Curve también cuentan con un radio FM integrado que permite a los clientes sintonizar sus estaciones locales favoritas; señalando quey escuchar la radio FM no requiere un plan de datos, ni utiliza los servicios de datos. Ambos dispositivos incorporan además una batería de larga duración que permite hasta siete horas de tiempo de conversación, o hasta 28 horas de reproducción de música, o escuchar la radio FM con audífonos.
Estos nuevos smartphones vienen con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1, que soporta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi compartido, disponible en el BlackBerry Curve 9320) y Controles Parentales, una nueva característica dentro del dispositivo que provee a los padres y tutores opciones simples para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones, comentó Grasso.
El control parental (asociado a un password) incluido en estos modelos permite, por ejemplo, limitar las llamadas telefónicas solo a los contactos, no publicar videos en You Tube, o eliminar los mensajes de texto de tal manera que el menor pueda utilizar solo BBM. Se puede además bloquear el uso de Bluetooth, el browser, que no pueda descargar aplicaciones o activar nuevas cuentas de correo.
Por último, Grasso señaló que aquellos usuarios que adquieren algunos de estos dos modelos, podrán descargar aplicaciones hasta por un valor de 25 dólares, sin costo.
CIO, Perú