Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gobierno Regional de Lima e Intel firman convenio

[05/03/2012] El Gobierno Regional de Lima suscribió un Convenio de Cooperación con Intel y Empresarios por la Educación, a través de la iniciativa mundial Intel Educación, cuyo énfasis está puesto en mejorar la educación en las áreas de matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.
A través de este Convenio se pretende satisfacer las necesidades específicas de la juventud en comunidades menos favorecidas y con acceso limitado a la tecnología. El programa Intel Aprender se centra en desarrollar habilidades del siglo XXI como alfabetización informática, pensamiento crítico, colaboración y aquellas destrezas requeridas más allá del salón de clase. Este programa cuenta con un currículo para estudiantes y capacitación estructurada para los facilitadores que trabajarán los contenidos con los niños y jóvenes de la localidad. Dado que Intel Aprender puede desarrollarse también en un contexto informal, .el personal de bibliotecas públicas o centros tecnológicos comunitarios puede ser capacitado para trabajar con sus estudiantes.
Jessica Freundt, gerente de Responsabilidad Social y Educación de Intel Perú; Javier Alvarado González del Valle, presidente Regional de Lima; y José Miguel Morales Dasso, presidente de Empresarios por la Educación, durante la firma del convenio.
En el caso puntual de Cañete, se busca capacitar en la metodología del programa Intel Aprender a un grupo de docentes seleccionados en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la UGEL, para que puedan desarrollar el curso Tecnología y Comunidad con los alumnos a partir de tercero de primaria. El desarrollo del Programa Piloto beneficiará a 86 docentes y 720 alumnos de las Instituciones Educativas N°. 20188 (primaria y secundaria) y Augusto B. Leguía (primaria), de los distritos de San Vicente de Cañete y Nuevo Imperial, respectivamente.
Para la firma del convenio, se contó con la presencia del presidente de la Región de Lima, Javier Alvarado González del Valle; Jessica Freundt, gerente de Responsabilidad Social y Educación de Intel Perú; y el Presidente de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales Dasso.
El Programa Intel Aprender tiene mas de 90 horas de un currículo desarrollado en torno a tres módulos centrales que aprovechen el interés de los niños por sus propias comunidades, y alimentan a la vez su curiosidad con proyectos creativos impulsados por la tecnología. Los temas del currículo también contribuyen a fomentar la responsabilidad personal y cívica, demostrándole a los estudiantes de qué manera pueden contribuir con sus comunidades y con su autosuficiencia económica.
               
Nuestro objetivo es ayudar a niños y jóvenes mas allá de la educación formal, queremos fomentar el desarrollo de proyectos en forma colaborativa y presencial, explorando las habilidades y la creatividad de los niños y jóvenes con proyectos de su idiosincrasia y de sus respectivas localidades, fomentando la alfabetización y la inclusión digital de los jóvenes. Con este proyecto piloto se espera beneficiar a docentes y estudiantes de los distritos de San Vicente de Cañete y Nuevo Imperial, afirmo Jessica Freundt, gerente de Responsabilidad Social y Educación de Intel Perú
El programa Intel Aprender en Perú, cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarios por la Educación –ExE-, asociación civil sin fines de lucro formada por empresarios, empresas y líderes de opinión comprometidos con la educación pública en el Perú.
CIO, Perú