Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HDS presenta nuevas soluciones de almacenamiento unificado

[05/09/2012] Ante representantes y ejecutivos de destacadas empresas y clientes del país, Hitachi Data Systems presentó en nuestro país las nuevas soluciones de almacenamiento Hitachi Unified Storage 100, caracterizada -según señalaron- por ofrecer un alto desempeño en un ambiente unificado, y que permite a las organizaciones cumplir con los más altos estándares de SLA (Service Level Agreement) y garantizar la protección de sus datos. 
La nueva plataforma de Hitachi, HUS 100, representa una redefinición de las tecnologías de almacenamiento empresarial, al ofrecer una solución unificada para bloques de datos, archivos y contenido, que no solo facilita la administración y reduce consecuentemente los costos, sino que también mejora los niveles de desempeño y rendimiento de los sistemas de storage, enfrentados hoy al desafío de soportar un volumen creciente de datos en ambientes diversos, comentó José Mendoza, Channel Sales Manager Perú & Ecuador de Hitachi.
A su vez, Ricardo Echegaray, director de StorageData, canal exclusivo de distribución de Hitachi en Perú, señaló que la plataforma HUS 100 de Hitachi viene a complementar el portafolio de soluciones diseñadas para enfrentar el big data, no sólo desde el punto de vista de capacidades sino también en lo que se refiere a consolidar distintos ambientes de almacenamiento, ideal para todo tipo de datos.
Durante el evento, Mendoza presentó la visión estratégica de la compañía, destacando que ella busca ofrecer soluciones que permitan a las empresas enfrentar exitosamente los desafíos de un crecimiento de datos exponencial para el presente y el futuro cercano. En este contexto, se refirió a la exigente demanda de los entornos corporativos, en donde deben enlazar altos volúmenes de datos, con desafíos de infraestructura y de administración, así como de recuperación y análisis de la información (business intelligence) para darle valor y cumplir con nuevos requerimientos legales.
Mendoza subrayó que hoy los datos deben ser comprendidos como vivos, que puedan extraerse cuando sea necesario, y administrarse como un servicio, en una infraestructura que además debe estar preparada para trabajar en la nube (cloud) y que debe otorgar contenido a los datos, es decir, convertirlos en información valiosa para el negocio.
Arturo De la Rivera, Solutions Consultant de Hitachi, detalló los beneficios directos de las nuevas soluciones Hitachi Unified Storage 100 (HUS 100), subrayando que ella apunta a las demandas claves a nivel empresarial en el ámbito del almacenamiento de datos.
En tal sentido, el ejecutivo destacó las soluciones HUS 100 en ayudar a cumplir mejor con los acuerdos de nivel de servicio, acceder a almacenamiento unificado con gestión automatizada y con capacidad on demand para todo tipo de datos, tanto en bloque, como en archivos y multimedia. Asimismo, resaltó que las nuevas soluciones de Hitachi responden a la necesidad de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas escalables, que relacionen desempeño con capacidad, y que contribuyan a cumplir más fácilmente con las normativas legales sobre resguardo y protección de datos.
El especialista destacó que el HUS 100 se inserta en la tendencia a unificar el almacenamiento, pero no desde un punto de vista de la convergencia de tecnologías, sino desde fábrica; es decir, se trata de soluciones pensadas desde su diseño para facilitar la administración, mejorar el desempeño y garantizar la protección de los datos.
CIO, Perú