Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce revela detalles de su próxima actualización

[05/09/2012] Salesforce.com ha revelado detalles de lo que se viene en la siguiente gran actualización del producto, en un grupo de notas de prensa recientemente publicadas en su sitio web.
Una característica significativa es la capacidad de realizar encuestas mediante el software de colaboración social Chatter. Por ejemplo, si uno se encuentra a cargo de planear una reunión anual de ventas y necesita saber el momento en el que la mayoría de las personas van a estar disponibles para asistir a la reunión, en lugar de enviar correos electrónicos a todos en Ventas, podría crear una encuesta en el grupo de Ventas de Chatter que liste las posibles fechas y pedir a las personas que voten por la fecha que mejor les convenga, sostuvo el ejecutivo.
El proveedor también afirmó que una nueva característica llamada Communities, que fue anunciada este mes, se encontrará disponible en forma de piloto con la nueva versión.
Los desarrolladores de Salesforce.com también van a disfrutar de nuevas características, siendo Canvas Framework una de las principales.
Esta característica, que se encontrará disponible en forma de piloto, le permite a uno integrar de manera sencilla una aplicación de un tercero en Salesforce, de acuerdo a las notas de prensa.
Ella proporciona un conjunto de herramientas y API de JavaScript que uno puede usar para exponer una aplicación como una aplicación canvas, añaden las notas. Esto significa que uno puede tomar sus aplicaciones nuevas o existentes y ponerlas a disposición de sus usuarios como parte de su experiencia con Salesforce.
Las aplicaciones de terceros escritas en cualquier lenguaje pueden ser expuestas como aplicaciones canvas de acuerdo a las notas. El único requisito es que la aplicación tenga una URL segura (HTTPS).
La interfase móvil Touch de Salesforce.com se encontrará disponible como beta en el invierno [septentrional] del 2013, solo en iPads. Este release es una producción de calidad pero tiene funcionalidades limitadas y algunas limitaciones conocidas, señalan las notas.
Además, los desarrolladores tendrán acceso a un SDK (software development kit) móvil para construir aplicaciones móviles nativas y aplicaciones escritas con HTML5 para despliegues en varias plataformas. También serán posibles las aplicaciones móviles híbridas. Éstas utilizarán un puente JavaScript en un contenedor nativo para fusionar la portabilidad de HTML5 con las capacidades nativas del dispositivo, como la cámara o la libreta de direcciones, afirmó Salesforce.com en las notas.
Al menos una característica va a desaparecer en esta nueva versión. Google está constantemente cambiando y evolucionando su infraestructura tecnológica, señala las notas. Por ello, la barra lateral Google Talk ya no se encontrará disponible en Salesforce.
Está programado que para el invierno [septentrional] del 2013 se ofrezca un periodo de Sanbox Preview el 7 de setiembre, de acuerdo a un post oficial.
Eso es una semana y media antes de que Salesforce.com lance su conferencia anual Dreamforce en San Francisco, durante la cual, sin duda, las nuevas características serán tema de discusión.
La semana pasada, Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, reveló otros grandes anuncios que se tienen para Dreamforce, incluyendo los planes de la empresa para ofrecer una nueva nube de marketing.
Chris Kanaracus, IDG News Service