Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenStand fomentará estándares abiertos para mejorar Internet

[05/09/2012] La IEEE, Internet Architecture Board (IAB), la Internet Engineering Task Force (IETF), Internet Society y el World Wide Web Consortium (W3C) han acordado durante los últimos meses los que serán sus cinco principios básicos en el desarrollo de estándares. Tales principios, que han sido llamados globalmente "OpenStand", han sido concebidos como el nuevo paradigma para conseguir procesos de desarrollo de estándares abiertos y globales.
Los principios de OpenStand contrastan con las más formales iniciativas gubernamentales llevadas a acabo por organismos de estandarización rivales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que forma parte de las Naciones Unidas, o de la International Organization for Standardization (ISO). Mientras que en ITU e ISO son las distintas naciones las que están representadas, grupos como IAB e IETF están formados por ingenieros representantes de empresas y universidades.
Los cinco principios en que se basa OpenStand son la cooperación entre los organismos de estandarización; actuación basada en el consenso, la transparencia y la apertura; compromiso con el mérito técnico, la interoperatividad, la competitividad, la innovación y el beneficio a la humanidad; disponibilidad de estándares para todo; y la libre adopción.
Los cinco organismos de estandarización confían en que OpenStand sea adoptado por los grupos industriales y los países en desarrollo, enfatizando la naturaleza de estos principios como los que han permitido con éxito el crecimiento de Internet los últimos 25 años.
El desarrollo de los estándares mundiales, que han hecho posible el éxito de Internet, fueron desarrollados centrándose en la excelencia técnica y puestos en marcha mediante la colaboración de muchos participantes de todo el mundo. Los resultados han cambiado literalmente el mundo, superando cualquier logro conseguido con anterioridad por un modelo de desarrollo de estándares, aseguró Russ Housley, presidente del IETF.
Entre las áreas emergentes donde se espera que se adopten los principios OpenStand son smart grid, gestión de identidades en la nube y derechos digitales.
Housley espera que OpenStand sea bien recibido por los gobiernos, la industria y las comunidades de código abierto. Las organizaciones que quieran adherirse a los principios pueden firmar como seguidores en el website de OpenStand.
Creo que en cinco años tendremos organizaciones que solo acepten productos que hayan sido desarrollados siguiendo los principios de OpenStand, vaticina Leslie Daigle, Chief Internet Technology Officer de Internet Society.
Carolyn Duffy Marsan, Network World (US)