Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta nueva beta de virtualización

[05/09/2012] Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la primera beta de Red Hat Enterprise Virtualisation 3.1. Los actuales clientes de Red Hat Enterprise Virtualisation pueden acceder a la beta mediante la Red Hat Network el día de hoy. Se espera que la plataforma esté disponible para el público en general durante este año.
Red Hat Enterprise Virtualisation ofrece un hipervisor de virtualización abierto con una kernel-based virtual machine (KVM) y las correspondientes herramientas de administración, tanto para despliegues de virtualización de servidor como de escritorio.
Red Hat Enterprise Virtualisation 3.0 fue lanzado en enero del 2012. Las nuevas características de Red Hat Enterprise Virtualisation 3.1 están planeadas en base a varias diferentes betas.
Éstas incluyen una mejor escalabilidad que soporte a las máquinas virtuales con hasta 160 máquinas virtuales y 2TB de RAM, y ampliar las actuales capacidades de autoservicio de Red Hat Enterprise Virtualisation 3.0 para permitir a los administradores definir cuotas de recursos para usuarios individuales y grupos.
La característica Storage Live Migration permite a los administradores reducir el downtime y mejorar la eficiencia y utilización del almacenamiento, al mover en forma dinámica las imágenes de disco de las máquinas virtuales entre arrays de almacenamiento sin que sea necesario ningún downtime. Y las nuevas herramientas y capacidades P2V permiten a los clientes migrar rápidamente máquinas físicas hacia máquinas virtuales que corren sobre Red Hat Enterprise Virtualisation. También hay muchas otras características.
Red Hat planea lanzar una versión de grado empresarial de OpenStack, el software de código abierto para alojar despliegues de IaaS (infrastructure as a service). La compañía publicó una edición preview sin soporte del paquete el mes pasado, como adelanto de su lanzamiento comercial completo, el cual se espera para inicios del 2013.
Antony Savvas, Techworld.com