Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infordata presenta nueva línea de servidores y storage Vastec E5

[05/09/2012] Infordata reunió el día de ayer a clientes, ejecutivos de Intel y la prensa especializada, para anunciar nueva línea de servidores y storage marca Vastec con procesadores Intel E5.
Estos nuevos productos conllevan una suma de esfuerzo, dedicación, desarrollo e investigación, con el objetivo de poner a disposición del mercado equipos fabricados por una empresa peruana, dando así ejemplo de invocación, iniciativa y alta competitividad, frente a productos de otras marcas, señaló Juan Vicente, gerente general de Infordata, al iniciar la presentación.
De izq. a der.: Juan Vicente, gerente general de Infordata; Catalina Mora, gerente de Canales de Intel Perú; y Gustavo Romero, gerente comercial de Infordata.
Vicente comentó que un año atrás, con el apoyo de Intel, incursionaron en el mercado de servidores introduciendo su línea de entrada para la pyme basado en los procesadores E3. Las ventas de esta línea superaron sus expectativas, por lo que ahora ingresan a otro nivel, con la introducción de dos modelos de servidores basados en los procesadores Intel E5, dirigidos al mercado medio y corporativo.
Las empresas de hoy en día buscan seguridad, movilidad y continuidad de negocio y para que las empresas puedan aprovechar estas innovaciones, es importante compartir con ellos este tipo de eventos. La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 fue diseñada para hacer frente a desafíos que se presenten en las empresas, ofreciendo un rendimiento superior, desempeño equilibrado, almacenamiento y conexión, al mismo tiempo en que reduce los costos de operación, afirmo a su turno Catalina Mora, gerente de Canales de Intel Perú.
Gustavo Romero, gerente comercial de Infordata, tuvo a su cargo la introducción de los nuevos servidores y storage Vastec. El ejecutivo inició su presentación mencionando que Vastec es la primera marca nacional de servidores, ensamblados bajo la norma ISO 9001 a la medida, y con servicio técnico a nivel nacional.
Los servidores y storage Vastec E5 con tecnología Intel cumplen con los principales propósitos de TI, como son: compilar y proteger los datos de una organización; almacenar, procesar e intercambiar información digital; y proveer de aplicaciones y servicios, señaló Romero. Destacó como beneficios de estos nuevos equipos su diseño a la medida, su escalabilidad en cuanto a memoria y disco, así como su capacidad de crecimiento ya que están construidos sobre una arquitectura abierta.
Los servidores y storage marca Vastec cuentan con características de alta disponibilidad, manejo de discos SATA/SAS/iSCSI, hot-swap y redundancia, de esta manera se adecuan a las exigencias tecnológicas vigentes, sumando a esto la capacidad de ser configurados a la medida del usuario, indicó el ejecutivo.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Romero señaló que estos pueden incluir interfases SAS con velocidad desde 7200 RPM y almacenamiento de hasta 1TB por disco; interface SATA con velocidad de 7200 RPM y almacenamiento de hasta 3TB por disco; manejo de arreglos RAID 0, 1 y 5 con redundancia; cambios de discos en caliente; así como análisis predictivo de fallas a nivel de discos.
Indicó, asimismo, que los nuevos servidores han sido probados y certificados para las diferentes soluciones de TI, como por ejemplo: Bases de datos (SQL Server, Oracle), virtualización (MS Hyper-V, VMware), administración remota (Altiris, Aranda), almacenamiento, seguridad perimetral (MS Fore Front, CheckPoint), y servicios web (clouding, OCP).
Romero señaló por último que cuenta con diferentes soluciones de Care Pack para satisfacer las necesidades de las diferentes organizaciones, ofreciendo un tiempo de respuesta de entre 4 y 24 horas, dependiendo del servicio que se tenga contratado. El tiempo de garantía es de un año para el servidor Pyme, y de tres años para los modelos Entry y Business Level, pudiéndose extender hasta cinco años.
Franca Cavassa, CIO Perú