Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jefe de código abierto de Sun critica el soporte de App Engine

[13/04/2009] Google cometió una transgresión mayor al solo incluir soporte para un subconjunto de clases de Java en su plataforma de desarrollo App Engine, de acuerdo al Chief Open Source Officer de Sun Microsystems, Simon Phipps.

Ya sea que concuerdes con las políticas de Sun o no, la compatibilidad de Java nos ha servido bien a todos por más de una década, escribió Phipps en un post el 11 de abril. Eso incluye tener la seguridad como desarrollador de que todas las clases fundamentales se encuentran presentes en todas las plataformas. Crear subconjuntos de las clases fundamentales en la plataforma Java estaba prohibido por una muy buena razón, y es cruel e irresponsable desconocer las reglas de manera tan despreocupada.
Phipps también criticó a Google en un post en Twitter, diciendo que el movimiento de la compañía se ríe en la cara de una década de compatibilidad.
No queda claro si Sun intentará aplicar presión sobre Google. Phipps señaló que sus observaciones son a título personal. Esto no es algo que pueda comentar a nombre de Sun, dijo vía correo electrónico el lunes. Mis comentarios personales vienen puramente de mi larga asociación con los temas de Java.
Los ejecutivos de Sun no pudieron ser contactados inmediatamente el lunes.
Google, que anunció el soporte de Java en App Engine el 7 de abril, ha posteado una lista de las clases de Java a las que las aplicaciones de App Engine pueden acceder. La compañía puede estar planeando añadir más clases a la lista, ya que denomina al soporte de Java una primera apariencia, y ha invitados a 10 mil desarrolladores a comenzar a usarlo.
Google también está construyendo una página denominada Funcionará en App Engine, con una lista de herramientas y marcos de Java compatibles. La compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.
Chris Kanaracus, IDG News Service