Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta: Percepciones y realidades de la computación en la nube

[06/09/2012] Una encuesta realizada en Estados Unidos por Wakefield Research y encargada por Citrix demostró que si bien la nube está cada vez más presente en el campo de la tecnología, muchas personas todavía tienen algunas dudas respecto de qué es realmente y cómo funciona. Sin embargo, aquellos que no saben exactamente definir qué es la nube cree que tiene beneficios económicos y que es un catalizador para el crecimiento de pequeñas empresas.
Wakefield Research realizó la encuesta con más de mil adultos estadounidenses en el mes de agosto. Según el sondeo, casi un tercio ve a la nube como algo del futuro, aunque el 97% en realidad utiliza servicios en la nube de forma cotidiana. A pesar de esta confusión, tres de cada cinco (59%) creen que el lugar del trabajo del futuro existirá completamente en la nube. Esto indica que la gente cree que es hora de descifrar la nube o arriesgarse a quedar rezagados en sus vidas profesionales.
El estudio señala que muchos la usan pero pocos terminan de comprenderla. La mayoría de los estadounidenses (54%) afirman que no usan nunca la computación en la nube. Sin embargo, el 95% de este grupo usa la nube. Específicamente, el 65% realiza operaciones bancarias en línea, 63% compra en línea, 58% usa sitios de redes sociales tales como Facebook o Twitter, 45% ha jugado juegos en línea, 29% almacena fotos en línea, 22% almacena música o videos en línea y 19% comparte archivos en línea. Todos estos servicios se basan en la nube.
El estudio señala también que la mayoría de los estadounidenses (68%) reconocen los beneficios económicos después de conocer un poco más la nube. Los beneficios más reconocidos son que la nube ayuda a los clientes al reducir costos (35%), activa el crecimiento de las pequeñas empresas (32%) e impulsa el compromiso de los clientes para los negocios (35%). Los nacidos a fines del milenio pasado son más propensos a creer que la nube genera puestos de trabajo (26% contra un 19% de nacidos en el baby boom).
Las preocupaciones encontradas por el estudio incluyen el costo, la seguridad y la privacidad: Entre aquellos que nunca (o casi nunca) usan la nube, los principales tres impedimentos son el costo (34%), la seguridad (32%) y la privacidad (31%).
Esta encuesta demuestra claramente que el fenómeno de la nube está echando raíces en nuestra cultura en general, aunque todavía hay una amplia brecha entre las percepciones y las realidades de la computación en la nube", señaló Kim DeCarlis, vicepresidente de marketing corporativo de Citrix. Si bien los cambios significativos del mercado como estos llevan tiempo, la transición de la era de la PC a la era de la nube está ocurriendo a una velocidad considerable. Lo más destacable de esta encuesta es que la nube tiene una imagen favorable para la mayoría en EE.UU., y cuando la gente aprende más sobre la nube comprende que esta puede mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal", agregó.
La encuesta de Citrix fue realizada por Wakefield Research a 1.006 trabajadores de oficina estadounidenses, de 18 años o más, entre el 2 y el 7 de agosto del 2012, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. Se establecieron cupos para garantizar una representación confiable y precisa de la población adulta de mayores de 18 años en EE.UU.
CIO, Perú