Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan soluciones de seguridad ciudadana en Perú

[06/09/2012] Frente a la creciente ola de hechos delincuenciales, que a diario acontecen en el mercado local, las organizaciones empiezan a demandar herramientas que permitan prevenir y combatir actos delictivos, proteger y salvar vidas.
Sobre este escenario, el mayorista de soluciones para comunicaciones y seguridad, Nexus Technology junto a sus socios estratégicos locales, la empresa de videovigilancia en red, Axis Communications, y Radwin, anunciaron a los decisores de las empresas más destacadas del país, la propuesta de las Soluciones de Seguridad Ciudadana concebidas para el mercado peruano, con foco a los gobiernos municipales, gobiernos regionales y gobiernos provinciales.
Esta solución de Seguridad Ciudadana está desarrollada para los lugares donde no existe la infraestructura necesaria de los nodos de transmisión, y donde se aplica los enlaces radiales entre las vías de comunicación de los diversos puntos de la ciudad.
Jorge MacDowall, gerente regional de Seguridad Electrónica de Nexus Technology, sostuvo que hoy tanto las entidades públicas como privadas son conscientes de esta necesidad y, por tanto, ya destinan parte del presupuesto orientado a Tecnologías de la Información (TI) a estas soluciones, que buscan la protección del ciudadano y de la comunidad apoyados con la tecnología.
Agregó que las Soluciones Seguridad Ciudadana son elaboradas de acuerdo a las necesidades del cliente. En este sentido, estas pueden oscilar entre 10 mil y 15 mil dólares por punto o nodo (punto que se conecta a otro). Esta inversión comprende los costos de cámaras de video vigilancia (domos de Axis Communications), radio, software, enlances, entre otros.
Es importante anotar que antes de poner en marcha una solución de esta naturaleza es necesario evaluar el entorno de la seguridad ciudadana de la zona, analizar el terreno de la implementación, observar la geografía de la zona y el mapa delincuencial, entre otros aspectos como las condiciones climatológicas, energía, electricidad, etcétera, anotó MacDowall.
Por su parte, Juan Pablo Tavil, de Axis Communications, señaló que la apuesta de su representada al mercado peruano sigue en crecimiento a través del apoyo perenne a sus canales de distribución y clientes, ya que este 2012, el mercado peruano ha mostrado una demanda interesante por la inversión de estos proyectos, que a la fecha siguen incrementándose notablemente. Se estima que este segundo semestre será más dinámico que el del año anterior. Por ello, nuestro foco está en ofrecer una constante capacitación tanto a nivel local como en el interior del país, a fin de dotarles de la mayor información para una toma de decisión segura y rentable, aseguró.
Finalmente, Yossi Nissan, director Marketing y Desarrollo de Negocios de Radwin, destacó que el mercado peruano está en continuo desarrollo y adopción de nuevas tecnologías como el resto de Latinoamérica. Hoy se busca confiabilidad y amplia banda ancha en los sistemas inalámbricos que transportan video. Radwin cuenta con un completo portafolio de soluciones para las exigentes aplicaciones de seguridad. Nuestra propuesta, en Punto a Punto y Punto Multipunto, cuenta con diferenciadores tecnológicos muy marcados que la hace única en el mercado, indicó.
CIO, Perú