Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo chip Intel Core i7 Extreme Edition rompe la barrera de los 3GHz

[06/09/2012] Intel ha comenzado a despachar 21 nuevos procesadores para laptops y desktops, incluyendo el nuevo chip Core i7 con una velocidad de reloj base de 3GHz, un nuevo máximo para los procesadores móviles de la empresa basados en la microarquitectura Ivy Bridge.
El chip quad core Core i7-3940XM Extreme Edition reemplaza al Core i7-3920XM, que funcionaba a una velocidad de reloj de 2,9GHz, de acuerdo a un precio de lista publicado el domingo. El nuevo chip tiene un precio de 1.096 dólares por millar, el mismo precio que su predecesor.
Los chips móviles Extreme Edition son utilizados mayormente en laptops dedicadas a juegos y representan el desempeño más rápido ofrecido por los procesadores móviles de Intel. La empresa y su rival, Advanced Micro Devices (AMD), generalmente suben las velocidades de reloj de los chips para poder reclamar el primer lugar en desempeño.
Dependiendo de las aplicaciones, una mayor velocidad de reloj podría mejorar el desempeño y las velocidades de reloj podrían subir a medida que los chips se hagan más pequeños y las pérdidas se reduzcan, sostuvo Jim McGregor, fundador de la firma consultora Tirias Research.
Sin embargo, incrementar la velocidad de reloj hace que los chips consuman más energía, lo cual incide sobre la duración de la batería de la laptop, sostuvo McGregor. Los que requieren de este tipo de desempeño, como los gamers, son un grupo muy limitado de usuarios, y en cambio para lograr un mejor desempeño por vatio los fabricantes incrementan el número de núcleos, una práctica que ha estado en boga por casi una década.
Una vez que tenemos varios núcleos, la frecuencia realmente ya no es un problema, sostuvo McGregor.
A pesar de ello, aún se percibe un poco de obsesión entre los usuarios acerca de la importancia de las velocidades de reloj para mejorar el desempeño, afirmó el analista.
Aún nos encontramos pendientes de los gigahertz o del número de núcleos porque somos consumidores simplistas y necesitamos números. Pero en realidad eso no importan tanto, añadió McGregor.
Los nuevos chips Ivy Bridge tienen una arquitectura llamada Turbo Boost, en la cual las velocidades de reloj en los núcleos pueden subir o bajar dependiendo del desempeño que se necesite. Esta característica, que también se encuentra presente en el chip Core i7-3940XM Extreme Edition, tiene como objetivo principal proporcionar la cantidad correcta de desempeño que se necesita para ciertas aplicaciones.
Intel también incrementó la frecuencia de reloj de los procesadores Core i7 que se usan en las laptops delgadas y livianas y las convencionales. El nuevo quad core Core i7 3840QM funciona a una velocidad de reloj de 2,7 GHz. Ambos chips tienen un precio de 568 dólares.
La compañía también comenzó a despachar los nuevos procesadores Core i3 e i5 Ivy Bridge para desktops, y procesadores dual core Sandy Bridge Celeron para laptops de bajo consumo de energía.
Agam Shah, IDG News Service