Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NAS D-Link se integra con smartphones y almacena hasta 16TB

[06/09/2012] La más reciente adición de D-Link a su portafolio NAS (network-attached storage), el Cloud Storage 4000, puede almacenar hasta 16TB de datos a los cuales se puede acceder de manera remota usando teléfonos inteligentes o tabletas. Pero la empresa ofrece pocas características de nube como para justificar el nombre.
El Cloud Storage 4000 (o DNS-345) tiene cuatro bahías SATA para drives de 3,5 pulgadas que pueden almacenar, cada una, hasta 4TB, para una capacidad total de almacenamiento de 16TB, de acuerdo a D-Link. Pero los usuarios pueden comenzar con solo un drive y luego añadir adicionales con diferentes capacidades a medida que crezcan las necesidades de almacenamiento.
Sin embargo, el producto ofrece pocas características de nube para justificar su nombre, cuando se le compara con productos de proveedores como StorSimple, el cual permite a las empresas almacenar datos de manera local en su NAS box o en una nube pública. Red Hat, igualmente, ofrece un producto NAS de nube, el Virtual Storage Appliance for Amazon Web Services (AWS), el cual traslada toda la NAS box a la nube.
Pero el dispositivo de D-Link sí ofrece a los usuarios muchas formas de acceder de manera remota a contenido almacenado en el Cloud Storage 4000. Los usuarios pueden acceder remotamente o enviar contenido -documentos, música, videos y fotos- almacenados en uno de los drives mediante un iPhone o iPad, así como desde teléfonos inteligentes o tabletas con Android, pero instalando la aplicación mydlink Cloud ShareCenter. También hay aplicaciones para el sistema operativo BlackBerry y Windows Phone, y un portal web.
Las aplicaciones crean un portal Cloud personal, de acuerdo a D-Link.
Además, la aplicación mydlink de nube soporta dos formas de sincronización de datos, asegurando que los usuarios tengan los datos más recientes en sus dispositivos, de acuerdo a D-Link.
Cuando se combina con las cámaras de vigilancia de la propia D-Link, el Cloud Storage 4000 puede transformarse en una grabadora de video de red permitiendo a los usuarios grabar y reproducir video de vigilancia. Hasta cuatro cámaras se pueden conectar a la unidad en cualquier momento.
Para comunicarse con otros dispositivos, el Cloud Storage 4000 también tiene un servidor DLNA integrado, que permite reproducir música, y ver fotos y videos en otros dispositivos compatibles con DLNA, como la Boxee Box de la propia D-Link, PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.
Cloud Storage 4000 también tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la transferencia de datos o failover. Se encuentra disponible a 450 dólares en América del Norte, sostuvo D-Link.
Mikael Ricknäs, IDG News Service