Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un estudio revela que la mayoría de las redes están fuera de control

[07/09/2012] Un estudio realizado por Avecto refleja que tres de cada cuatro profesionales del mundo TI desconocen que el software no autorizado podría estar ejecutándose en sus redes. Asimismo, según dicho estudio una forma eficaz de gestionar los equipos informáticos profesionales consiste en contar con redes, hardware y software homogéneos, de tal manera que si la configuración es la misma para todos los usuarios, el sistema será mucho más cerrado y la instalación de cualquier tipo de software ajeno al mismo será mucho más improbable.
Según las conclusiones de Avecto, en la mayoría de los entornos TI hay variación de hardware por lo que lo más frecuente es que el software también varíe de unos departamentos a otros, con lo cuál si a un usuario se le otorgan derechos de administrador, podrá descargar e instalar cualquier software.
De los profesionales encuestados para el estudio, el cuarenta por ciento asegura que en alguna ocasión se ha visto afectado por algún ataque de malware, aunque más de la mitad son conscientes del riesgo que supone instalar software ajeno y sin control en sus equipos. Otro dato también apunta a que muchos administradores TI conceden licencias de gestión para solucionar de forma rápida problemas de redes, en vez de tomarse el tiempo necesario para estudiar el problema y solucionarlo como es debido.
Java no tiene por qué venir instalado por defecto en muchos equipos, sin embargo si la mayoría de los usuarios puede instalarlo sin el consentimiento del departamento TI, los riesgos de seguridad de las redes internas se dispararán notablemente.
Tony Bradley, PC World (US)