Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas herramientas de Intel para la programación paralela

[07/09/2012] En una acción destinada a ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo el desempeño del hardware, Intel presentó hoy suites de herramientas para construir aplicaciones en Windows y Linux para correr en variados procesadores y procesadores multinúcleo.
La suite presenta un mejor desempeño del compilador y librería, así como soporte para procesadores Intel Core de tercera generación. Hecha para construir aplicaciones como sistemas científicos, analíticos y de media digital, las suites incluyen el Intel Parallel Studio XE 2013 y el Intel Cluster Studio XE 2013. Parallel Studio XE ofrece herramientas para construir aplicaciones de memoria compartidas y Cluster Studio XE presenta todo lo que tiene Parallel Studio más capacidades MPI (Message Passing Interface).
Los compiladores, librería y herramientas de análisis que se incluyen en las suites mejoran el desempeño de las aplicaciones en los procesadores, incluyendo los coprocesadores Intel Xeon Phi.
También se ofrece soporte para la próximas microarquitecturas Haswell y Ivy Bridge. También se ofrecen herramientas de perfilamiento para obtener una mejor insight. Las nuevas suites se lanzan luego de la suite Intel Parallel Studio para el desarrollo de aplicaciones multinúcleo.
Las aplicaciones construidas con las nuevas suites podrían correr en sistemas que van desde servidores y clusters hasta desktops y Ultrabooks. Si uno se encuentra en un ambiente Windows, estas herramientas se integran con Visual Studio. Si uno se encuentra en un ambiente Linux, la mayoría de las personas las usa por separado o las usará junto con las herramientas GNU como el GNU debugger, sostuvo James Reinders, director del grupo de productos de software de Intel.
Aunque las suites básicamente se encuentran dirigidas a la construcción de aplicaciones mediante C, C++ y Fortran, también presentan perfilamiento Java para aplicaciones que incluyen código Java. Estamos en capacidad de hacer análisis de todo el programa, incluyendo las partes que se encuentran escritas en Java, afirmó Reinders. Se incluye soporte ampliado para C++ 11 y Fortran 2008.
Una capacidad pointer-checker detecta los buffer overflows que puedan originar caídas y problemas de seguridad. También se ofrece análisis de la energía de la CPU, junto con una mejorada tolerancia a las fallas MPI, para revisar el uso de memoria, y análisis de su estado.
Parallel Studio XE ya se encuentra disponible mientras que se espera que Cluster Studio XE salga en noviembre.
Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)