Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta: Windows 7 siente el amor de los profesionales TI

[13/04/2009] Aquellos que están probando la versión beta de Windows 7 tienen cuatro veces más posibilidades de encontrarse felices con lo que ven, que sus pares en el caso de Windows Vista; una cifra que está ocasionando que más de la mitad de las empresas encuestadas piense en no implementar los planes de adopción de Vista, dijo una compañía encuestadora de mercados.

En una encuesta de profesionales TI, conducida por ChangeWave Research, el 44% de los 68 usuarios que están evaluando Windows 7 señaló que se encontraban muy satisfechos con la beta.
Una encuesta similar de ChangeWave en febrero de- 2007 -semanas después del lanzamiento de Vista- encontró que solo el 10% de los encuestados expresaba el mismo nivel de satisfacción.
Los investigadores de ChangeWave que condujeron la encuesta, Andy Golub y Mike Wrobel, señalaron que aquellos que se encuentran felices con Windows 7 citaron el mejorado desempeño del sistema operativo como una de las razones más importantes para su reacción. Necesita menos memoria y camina más rápido, y me hacen pensar en un nuevo XP, le dijo un profesional de TI a los investigadores.
En la misma encuesta, Golub y Wrobel encuestaron a aproximadamente dos mil usuarios empresariales responsables de las compras de TI para averiguar sus actuales planes con respecto a Windows. De acuerdo a la encuesta, el 53% afirmó que sus empresas van a saltarse Windows Vista, y van a esperar el arribo de Windows 7. Solo el 15% señaló que sus organizaciones realizarían una implementación de Vista.
Cerca de 1 de cada 7 -el 14%- señaló que sus compañías ya estaban difiriendo la compra de PC y servidores esperando a Windows 7. La beta de Windows 7 hasta el momento ha recibido una recepción mucho más cálida que Vista, afirmaron Golub y Wrobel en su análisis la semana pasada. Por supuesto, los que se encuentran probando la versión beta tienden a ser hard-core techies, y la parte más importante del test es qué tanto de la satisfacción se mantiene cuando los usuarios comunes ponen sus manos sobre el nuevo software.
Microsoft aún no ha establecido una fecha para la salida de Windows 7, y solo ha señalado que entregaría el sistema operativo a inicios del 2010. Hace tres meses, lanzó la única versión beta, y se ha dicho que luego vendría una versión más estable en las siguientes semanas.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)