Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google establece centro de datos en Chile

[07/09/2012] Google se encuentra estableciendo un centro de datos en Chile para asegurar que sus usuarios de América Latina tengan un acceso rápido y confiable a sus servicios.
La construcción del centro de datos está comenzando y se encuentra en la municipalidad de Quilicura, cerca a la capital Santiago, sostuvo la empresa en su sitio web.
Debido a que el uso de Internet en América Latina está creciendo, las personas están buscando información y entretenimiento, nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectarse con los amigos y la familia que se encuentra cerca y lejos, afirmó Google.
Estamos construyendo este centro de datos para asegurarnos que nuestros usuarios de toda América Latina y el mundo tengan el acceso más rápido y confiable posible a todos los servicios de Google, añadió.
La compañía ya tiene seis centros de datos en Estados Unidos, además de uno en Finlandia y otro en Bélgica, de acuerdo a su sitio web.
También anunció planes el año pasado para establecer centros de datos en Asia los cuales se encontrarán en Hong Kong, Singapur y Taiwán, ya que la demanda de sus servicios se incrementa en la región.
La compañía planea poner en línea las instalaciones de Chile para finales del 2013. Se espera que los centros de datos de Hong Kong y Taiwán se encuentren en línea el siguiente año, mientras que la construcción del de Singapur también espera completarse para entonces.
Google y su sitio para compartir videos, YouTube, se encuentran entre los cinco sitios web más importantes de Sudamérica, que incluye a Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, de acuerdo a la compañía de información web Alexa. El ranking mensual se calcula usando una combinación de visitantes diarios promedio y pageviews del pasado mes.
Google espera que su inversión de largo plazo en el centro de datos de Chile llegue a los 150 millones de dólares, siendo este centro de datos, de acuerdo a Google, uno de los más eficientes y ambientalmente amigables de América Latina, construido con los estándares que usa en todo el mundo.
El centro de datos empleará hasta 20 personas, una vez que se encuentre plenamente operativo, entre personal de tiempo completo y contratados, entre los que se incluyen técnicos en computación, ingenieros y personal de abastecimientos y seguridad, sostuvo Google.
John Ribeiro, IDG News Service