Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP expande su portafolio de virtualización

[10/09/2012] HP expandió su portafolio de virtualización de escritorio a centro de datos para los ambientes VMware View con nuevas ofertas y que ayudarán a las empresas a acelerar la implementación de tecnologías para el escritorio virtual.
HP exhibió las nuevas soluciones de virtualización durante VMworld, incluyendo:
* El nuevo HP t310 Zero Client con el procesador Tera2 Zero Client, que aseguran ofrece hasta cinco veces el desempeño de imágenes que el procesador Tera1. El HP t310 satisface fácilmente las necesidades multimedia de los usuarios más demandantes en los ambientes VMware View.
* El HP t410 Smart Zero Client, que ahora ofrece el software PCoIP Optimized con tecnología System on Chip (SoC), que aseguran permite mayor desempeño de gráficos con un bajo consumo de energía.
* La nueva arquitectura de referencia HP Client Virtualization Generation 8 (Gen8) para Citrix XenDesktop en VMware vSphere está diseñada específicamente para soportar los escritorios virtuales. Esta solución se une a otras arquitecturas de referencia HP VMware, que fungen como planos de las configuraciones de servidor, almacenamiento, red y software para acelerar la implementación, eliminar las dudas y maximizar la eficiencia de las infraestructuras de TI, señala HP.
* Nuevas opciones para transferir algunas tareas de codificación de la CPU al servidor blade o rack por medio de una tarjeta host Teradici opcional. HP asegura que esta solución ofrece un mejor desempeño de virtualización cliente para las aplicaciones con alto procesamiento de gráficos, tales como animación y diseño asistido por computadora. 
HP t310: desempeño y seguridad
Personalizado para los usuarios de escritorios virtuales VMware, el HP t310 incorpora el nuevo procesador Teradici Tera2 PCoIP Zero Client, que brinda una terminal cliente de alto desempeño para los escritorios virtuales, señaló Jeff Groudan, director de Thin Clients en HP, durante su presentación.
El ejecutivo añadió que el HP t310 Zero Client no contiene sistema operativo ni códecs que administrar por el departamento de TI. Sin almacenamiento local, el HP t310 brinda una terminal segura que resulta ideal para las industrias gubernamentales, militares, médicas, financieras y otros sectores con requerimientos de seguridad, comentó.
Groudan señaló como principales beneficios empresariales del HP t310 con VMware View a los siguientes:
* Implementación rápida y administración sencilla sin actualizaciones de sistema operativo ni códecs que administrar.
* Mayor desempeño con mayores velocidades de pixeles por segundo a una resolución dual de 1920 x 1200 o sencilla de 2560 x 1600.
* Mayor eficiencia energética, con un consumo de menos de siete vatios.
* Administración remota de dispositivos y energía con soporte para Wake-on-LAN.
* Protección de datos mediante codificación AES256-bit con soporte adicional para tarjetas inteligentes.
* Protección contra pérdida de datos con autenticación y autorización sencilla de todos los dispositivos periféricos USB y bloqueo de los dispositivos restringidos.
Tecnología PCoIP Optimized
Groudan comentó, por su parte, que el HP t410 Smart Zero Client ahora ofrece PCoIP Optimized, una solución de software que incrementa el desempeño de cómputo y mejora la experiencia de usuario de los Zero Clients inteligentes en los ambientes virtuales VMware.
Debido a que aprovecha el procesador de señal digital (DSP) del Texas Instruments DM8148 SoC, el decodificador de imágenes PCoIP puede utilizar por completo los núcleos tanto ARM como DSP del SoC. Eso también permite al HP t410 ofrecer mayor desempeño PCoIP con un menor consumo de energía.
Las empresas están virtualizando sus escritorios para reducir el gasto y la administración asociados con las PCs, pero los usuarios siguen deseando una experiencia de tipo PC con los Thin Clients. HP ahora ofrece el portafolio más grande de soluciones VMware en la industria, el cual incluye conjuntos de chips y software para brindar el desempeño que buscan las empresas y proporcionarles todo lo que necesitan para planear y diseñar con éxito sus implementaciones de VMware, indicó el ejecutivo.
El HP t310 Zero Client estará disponible en Norteamérica en septiembre. El precio inicia en 369 dólares y varía según las opciones de hardware.
CIO, Perú