Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle busca demorar características de nube en Java empresarial

[10/09/2012] Oracle se está dando cuenta que su hoja de ruta para el Java empresarial es un poco ambiciosa, y por ello ahora propone una postergación de las capacidades de computación en la nube que habían sido programadas para Java EE (Java Platform, Enterprise Edition) 7 el próximo año. En cambio, las capacidades de nube serían incluidas en Java EE 8 en el 2015.
En una publicación de blog, Linda DeMichiel de Oracle sostiene que se ha producido un avance lento en el desarrollo de tecnologías de nube debido a la inmadurez de los espacios de provisionamiento, multitenancy y elasticidad, así como en el despliegue de aplicaciones. Proporcionar un soporte sólido a la programación y multitenancy de una PaaS estandarizada demoraría a Java EE 7 hasta la primavera [septentrional] del 2014, más de un año después a lo programado, afirmó. En nuestra opinión, eso es demasiado tiempo, afirmó DeMichiel, quien trabaja como jefe de especificaciones de Java EE 7.
Por tanto, hemos propuesto al Java EE 7 Expert Group modificar nuestro curso de acción, es decir, atenernos a nuestras fechas de lanzamiento objetivo y diferir los otros aspectos de nuestra agenda (habilitación de PaaS y soporte de multitenancy) para Java EE 8, afirmó la ejecutiva.
Oracle considera que Java EE ya se encuentra listo para la nube, pero su uso podría no encontrarse listo para la estandarización. Diferir los otros aspectos orientados a la nube permitiría a los proveedores de la plataforma Java EE ganar mayor experiencia, y la comunidad no tendría que esperar más por características que se encuentran listas. Oracle con Java EE 7 puede seguir concentrándose en las mejoras en la simplificación y la usabilidad, así como en características como en el soporte de HTML5 y un mejor alineamiento con Managed Bean.
Debido a que ya hemos puesto algo de la infraestructura para el soporte de la nube en Java EE 7 –como los metadatos de recursos de definición, mejor configuración de la seguridad, generación de esquemas JPA, etcétera– podremos acelerar el lanzamiento de Java EE 8. Por tanto, planeamos lanzar la plataforma Java EE 8 para la primavera [septentrional] del 2015, afirmó DeMichiel. Java EE 7 ya había sido pospuesto hasta el siguiente año luego de haber sido programada para este verano [septentrional].
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)