Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Los usuarios de Windows 8

Vulnerables a las fallas activas de Flash

[10/09/2012] Windows 8 es igual de vulnerable a las fallas activas de Flash que el resto de los sistemas operativos, según confirma Adobe. Sin embargo, Microsoft declara que no va a arreglar el error en el Flash Player hasta que se alcance el nivel de "GA" ("disponibilidad general"), momento que se producirá el 26 de octubre cuando Windows 8 llegue a las tiendas y a las computadoras equipadas con el nuevo sistema operativo.
"Vamos a actualizar Flash en Windows 8 a través de la actualización de Windows cuando sea necesario", señaló una portavoz en respuesta a las preguntas. "La versión actual de Flash en Windows 8 RTM no tiene la última revisión, pero vamos a tener una actualización de seguridad que llegará a través de la actualización de Windows mientras se alcanza el nivel GA."
Microsoft, y no Adobe, es responsable de la aplicación de parches de Flash Player después de que integrara dicho software en Internet Explorer 10 (IE10), el navegador del nuevo sistema operativo.
El mes pasado, Adobe publicó dos actualizaciones de Flash Player que solucionaban ocho vulnerabilidades, algunas de los cuales fueron clasificadas como "1" por la compañía, el nivel más alto de una amenaza.
Microsoft no ha actualizado Flash en IE10 en Windows 8 para asumir esos dos conjuntos de parches, según confirma Adobe. "Flash Player 11.3.372.94 no incorpora las revisiones publicadas en APSB12-18 y APSB12-19", indicó Wiebke Lips, portavoz de Adobe, en referencia las actualizaciones de Flash realizadas en agosto.
En un foro de soporte de Adobe, un representante de la compañía anunció el 23 de agosto que no habría actualización de Flash para Windows 8 y IE10 hasta finales de octubre. "Dado que Windows 8 aun no ha sido lanzado para disponibilidad general, el canal de actualización no está activo", señaló Chris Campbell, identificado como empleado de Adobe. "Una vez que Windows 8 vea la luz, podrás comenzar a recibir actualizaciones de Flash Player."
Gregg Keizer, Computerworld (US)