Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Itanium: Usuarios satisfechos por decisión de Oracle

[11/09/2012] Tras el fallo judicial y el posterior comunicado de Oracle confirmando que volvía a desarrollar software para estos servidores, los usuarios, el canal de distribución y los analistas los que hacen sus valoraciones sobre lo que todo ello supone de cara a los próximos años, han declarado sentirse optimistas.
En general, todos ellos se muestran satisfechos y afirman que Oracle hizo lo correcto aunque nunca debió abandonar su soporte a esta plataforma crítica como hizo la empresa de Larry Ellison en marzo del 2011.
Soy cautelosamente optimista, explica el consultor Bill Pedersen. Él fue uno de los muchos usuarios y personas del canal que más activos se mostraron el pasado año en contra de la decisión de Oracle de abandonar Itanium. Lo que ocurrió en el 2011 intensificó las preocupaciones acerca del futuro que algunos usuarios ya tenían. La sentencia ayuda a suavizar esta situación.
Pedersen, al igual que otros usuarios consultados por la revista americana Computerworld, se han mostrado confiados de que HP mantendrá su compromiso a largo plazo con Itanium, por lo que la sostenibilidad de estos servidores está garantizada.
Sin embargo, otros usuarios han confesado que los últimos movimientos de Oracle pueden haber condenado a muerte a Itanium. Si yo estuviera configurando las TI de una nueva empresa, me lo pensaría realmente bien antes de apostar por una plataforma que es soportada por una compañía simple y llanamente porque han perdido una batalla judicial, afirman.
Cabe recordar que Oracle está obligado por mandato judicial a continuar ofreciendo sus productos en servidores HP-Itanium, mandato que se extiende hasta el momento en el que HP paralice las ventas de dichos servidores. Además, la resolución contempla que Oracle está obligado a portar sus productos a la plataforma HP-Itanium sin costo alguno para HP.
Stephen Lawson, IDG News Service