Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed lanza gateway de almacenamiento mejorado Whitewater

[11/09/2012] El nuevo gateway de almacenamiento Whitewater 3010 de Riverbed Technologies va a ayudar a las empresas a enfrentar las cargas de backup de rápido crecimiento sin tener que acudir al almacenamiento en cinta, anunció la empresa el lunes.
De acuerdo a Riverbed, el Whitewater 3010 ofrecerá más de cuatro veces la capacidad de disco y el doble de RAM del anterior modelo más grande en la línea de Whitewater, el 2010. Esto significa que el nuevo modelo ofrece un gran total de 48TB de espacio de almacenamiento bruto y 64GB de memoria. En la usual configuración RAID-6 de la línea Whitewater, eso significa que hay 32TB de espacio de almacenamiento deduplicado efectivo disponible para backup.
Al igual que sus predecesores, el Whitewater 3010 es un dispositivo 3U, aunque debido a las mejoras en su hardware es significativamente más pesado y consume más energía que los módulos Whitewater anteriores. El 3010 tiene un peso de más de 32 kilogramos, en comparación con el 2010 que tiene poco más de 29 kilogramos, y demanda un promedio de 650 vatios, una cifra superior a los 530 vatios del modelo anterior.
El 3010 ya se encuentra disponible, a un precio desde los 138 mil dólares.
Es más, Riverbed agrega que la más reciente versión, la 2.0, del sistema operativo de Whitewater de la empresa puede soportar hasta 160TB de almacenamiento de nube deduplicado, algo esencial para los departamentos de TI de las empresas, los cuales dependen cada día más de la nube.
Las empresas ahora tienen la capacidad, desempeño mejorado, características de administración y seguridad que requieren para -de manera costo efectiva y transparente- enviar y almacenar backup y datos de archivos de uso poco frecuente en nubes de almacenamiento privadas y públicas, sostuvo en un comunicado Ray Villeneuve, gerente general de Whitewater Cloud Storage.
El sistema operativo Whitewater 2.0 también mejora en 50% la velocidad de desempeño de la ingestión, lo que permite al sistema tomar más datos de manera más rápida, así como nuevas características de administración remota y un panel centralizado desde el cual se puede monitorear y cambiar el sistema, sostuvo la empresa. Adicionalmente, el sistema puede ser integrado en Windows Active Directory.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)