Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primeros prototipos de los chips de 64 bits para servidores de ARM

[12/09/2012] Los primeros prototipos de procesadores ARM de 64 bits para servidores podrían estar listos para las primeras pruebas a finales de este año o mediados del que viene, según ha anunciado la propia ARM, quien intentará entrar en el mercado con procesadores más económicos. Para ello, trabaja con Applied Micro Circuits, a quien se ha licenciado los diseños de la arquitectura ARMv8.
Cada vez hay más interés en los servidores ARM, dado que las empresas buscan maneras más eficientes de mantener servidores para transacciones online. HP y Dell son algunos de los fabricantes de servidores que ofrecen máquinas con los prototipos de ARM para ser probados y analizados. Sin embargo, Dell asegura que estas máquinas aún no están preparadas para integrarse en un centro de datos debido a problemas relacionados con el software, preparado solo para procesadores con arquitectura x86.
Este anuncio, además, se produce pocas horas antes de que se inicie el Intel Developer Forum, en el que se espera conocer más detalles de los próximos procesadores Atom para servidores, conocidos como Centerton.
Además, ARM también lanzará a finales de año nuevos diseños de procesadores, Apollo y Atlas, basados también en arquitectura ARMv8. El objetivo es que en el 2014 se pueda ver hardware basado en estos procesadores. Eso sí, la compañía tiene claro que no va a ensombrecer de la noche a la mañana la presencia de Intel en este mercado. De hecho, sus expectativas son modestas, y aspiran a lograr entre un uno y un 2% del mercado en el 2014.
Agam Shah, IDG News Service