Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Gasto en almacenamiento desafió los temores económicos del segundo trimestre

[12/09/2012] Las empresas continuaron comprando más almacenamiento en el segundo trimestre a pesar de los temores económicos en muchas partes del mundo, lo que hizo que los ingresos totales por sistemas de almacenamiento en disco crecieran 8% con respecto al año pasado, de acuerdo a la firma de investigación IDC.
Los gastos en todo el almacenamiento en disco casi llegaron a los 8,1 mil millones de dólares en el trimestre, liderados por el crecimiento de doble dígito de los países emergentes, sostuvo IDC. Las empresas también compraron más bytes de capacidad de datos, los despachos subieron 24,8% con respecto al año anterior, a 6.667 petabytes.
Los sistemas de almacenamiento de gama media, entre los que se encuentran los productos modulares que tienen características avanzadas pero que son más asequibles que los dispositivos empresariales de gama alta, fueron la categoría de producto de más rápido crecimiento, de acuerdo a IDC. Estos sistemas pueden incluir compresión, tiering y deduplicación de datos, pero tienen un rango de precios que va desde los 25 mil dólares a los 249.999 dólares, afirmó IDC. Los ingresos por plataformas de rango medio crecieron 12,2%, y ahora se encuentran produciendo casi la mitad de los ingresos en el mercado de los sistemas de almacenamiento externos, sostuvo la compañía.
El total de los sistemas de almacenamiento externo, que incluye todos los tipos de plataforma que tienen tres o más discos desplegados fuera de un servidor, tuvieron un incremento en los ingresos año a año de 6,5%, llegando un poco por debajo de los seis mil millones de dólares, señaló IDC. EMC se mantuvo al frente del almacenamiento externo con 30,4% de participación de mercado por ventas. IBM y NetApp tuvieron un empate estadístico en el segundo lugar con participaciones de mercado de 12,9% y 12,1%, respectivamente. Hewlett-Packard fue la cuarta con 10,7% del mercado y Dell quedó en el quinto lugar.
La compañía de investigación Gartner anunció el viernes sus propias cifras del segundo trimestre para los sistemas de almacenamiento basados en controladores. Su reporte, que toma en cuenta productos ligeramente distintos, muestra que los ingresos por ventas de los sistemas de almacenamiento externo crecieron 6,7% a 5,5 mil millones de dólares. Esto marcó el décimo primer trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de almacenamiento externo, de acuerdo a Gartner, pero se mantuvo por debajo de los pronósticos de la empresa de 7,9% de crecimiento año a año.
Las ventas de almacenamiento en Europa, Oriente Medio y África fueron particularmente golpeadas por la debilidad en las economías, de acuerdo a Gartner, presentando un crecimiento en las ventas de 2,6% cuando el pronóstico de Gartner fue de 7,4%. Asia-Pacífico también quedó por debajo de las expectativas. Sin embargo, América del Norte y Japón excedieron los estimados de la compañía.
Stephen Lawson, IDG News Service