Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se entregó el "Premio Ofisis a la Innovación en Software 2012"

[12/09/2012] Ofisis, empresa peruana dedicada al desarrollo e implementación de sistemas empresariales, dio a conocer a los estudiantes universitarios y de institutos que ocuparon los primeros puestos, que por cuarto año consecutivo otorga el Premio Ofisis a la innovación en Software.
Estudiantes de más de 60 universidades e institutos de todo el país presentaron sus trabajos para el concurso.
El equipo ganador del Premio OFISIS 2012 fue de la Universidad Privada Señor de Sipán de Chiclayo. El equipo, compuesto por Carlo Huamán, Danilo Montaño y Ricardo Bravo, desarrolló un sistema basado en una aplicación turística móvil que conecta al turista interno y externo con las empresas que brindan servicios buscados por éste, como restaurantes, hoteles, centros comerciales, entre otros.
A los extremos, Manue Behar y Alberto Muñoz, gerente general y gerente comercial, respectivamente, de Ofisis, junto a los orgullosos ganadores del primer puesto.
El segundo puesto lo obtuvo Diego Urbina de la Universidad César Vallejo, y quien desarrolló un sistema que permite el tratamiento de arquitecturas de bases de datos difusas para optimizar la toma de decisiones en la organización.
El tercer puesto lo obtuvo Giancarlo Gamarra de la Universidad Alas Peruanas de Arequipa, quien desarrolló un sistema para la detección del déficit de atención en niños con deficiencia visual para niños.
Por cuarto año consecutivo desarrollamos el concurso nacional Premio Ofisis a la Innovación en software dirigido a jóvenes estudiantes para fomentar en ellos el interés por el desarrollo empresarial antes de que culminen sus estudios; asimismo, seguir contribuyendo con el avance e innovación de la tecnología que el mercado exige hoy en día, comentó Manuel Behar, gerente general de Ofisis.
De esta manera, Ofisis continúa contribuyendo con la educación y el desarrollo tecnológico del país, como parte de sus políticas de responsabilidad social con la comunidad. Queremos contribuir, además, con el crecimiento del país, con la expectativa que el Perú se convierta en un hub de desarrollo informático para América Latina, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú