Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo operador de Internet móvil 4G llega a Perú.

[12/09/2012] OLO del Perú SAC se presentó ayer ante la prensa para anunciar su ingreso al mercado peruano como el primer operador dedicado solo al acceso a Internet, a través de su servicio Internet Móvil 4G ilimitado.
"Ingresamos al mercado con el objetivo de mejorar la calidad en la experiencia de Internet de los peruanos, ofreciendo un servicio de estándares mundiales en atención al cliente y al desarrollo de productos. Nos esforzamos por ofrecer valores de marca, basados en la simplicidad, honestidad y diversión. Creemos que el respeto a las necesidades de nuestros suscriptores, respaldados por tecnología de última generación, nos ayudará ha convertirnos en un líder en la innovación de acceso a Internet inalámbrico, comentó Alexey Blyumin, gerente general de OLO del Perú SAC.
"Perú es un mercado estratégico para nuestra compañía, es así que obtuvimos la concesión de banda ancha para operar a nivel nacional para los próximos 20 años, tiempo que podemos prolongar por otros 20 años más ", añadió el ejecutivo.
El ejecutivo añadió que, para ello, han construido una red propia de antenas WiMAX 4G dedicadas exclusivamente al servicio de internet inalámbrico de cuarta generación. WiMax es una tecnología que trabaja de manera muy similar a Wi-Fi, con la diferencia de ofrecer una mayor velocidad y conexión permanente dentro de la zona de cobertura.
OLO, cuyas siglas en inglés significan Oportunidades Ilimitadas Online, ofrecerá tres distintos tipos de dispositivos a sus potenciales usuarios, para cubrir todas sus necesidades: OLO USB, OLO Móvil y OLO Fijo. Elizabeth Barthelmess, directora comercial, y Guillermo Vertiz, director de producto, tuvieron a su cargo la presentación los servicios de esta nueva empresa.
OLO USB, como su nombre lo indica, es un dispositivo USB cuya particularidad es ser flexible; es decir, se puede girar hacia todos lados con la intención de buscar la mejor señal. Por su parte, OLO Móvil es un dispositivo de bolsillo móvil con posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos; y OLO fijo, un dispositivo multi-propósito que recibe la señal de WiMax y emite una señal Wi-Fi. No necesita de línea telefónica y puede conectar hasta ocho dispositivo, dos de los cuales corresponden a dos puertos de red para aquellas PC que no tienen conexión Wi-Fi.
La ejecutiva explicó que al adquirir el dispositivo se tiene el primer mes gratis; luego de lo cual, se puede seguir con algunos de los dos planes ofrecidos por el operador: el primero de ellos ofrece una velocidad de 5Mbps a 129 soles; mientras que el plan con una velocidad de 1Mbps está a 99 soles.
Destacó, asimismo, que la ventaja diferencial de la compañía, es que los planes ofrecen conexión ilimitada, con tarifas prepago, prueba de tres días y sin contrato de permanencia. Al ser tarifas prepago, los usuarios pueden decidir si pagan o no un mes. Es decir, si por ejemplo, el usuario va a estar de viaje por dos semanas, recién puede cancela su plan al regreso de éste, y a partir de ahí comienza a correr el mes, explicó Barthelmess.
El sitio web del operador muestra las zonas de cobertura con las que están iniciando operación, que cubre distritos como San Isidro, Miraflores, San Miguel, La Molina, San Luis, La Victoria, entre otros; señalando que hacia fines de año, esta cobertura se debe de haber triplicado. Al respecto, Blyumin señaló que no van a tener una cobertura total, sino que lo que buscan es ofrecer un acceso a Internet con alta calidad, velocidad y movilidad.
A finales de este año tenemos previsto duplicar nuestra área de cobertura en Lima de acuerdo a la licencia de concesión. Para el 2013 tenemos previsto ampliar nuestra presencia en diversas regiones también, comentó, por su parte, la directora comercial.
Franca Cavassa, CIO Perú