Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite quiere una parte del gran negocio de los clientes de SAP

[14/04/2009] NetSuite, proveedorde ERP bajo demandaapunta a los grandes usuarios de SAP con una nueva oferta que enlaza su aplicación OneWorld a los sistemas SAP.

SuiteCloud Connect for SAP permite a los usuarios de SAP tomar la información, como la de los datos de un libro mayor u órdenes de NetSuite, y pasarlos al sistema corporativo central SAP. Es un paquete de software y servicios que emplea metodologías de integración y código desarrollado a lo largo del tiempo por el equipo de servicios profesionales de NetSuite, afirmó David Downing, chief marketing officer de la firma.
NetSuite no se ilusiona pensando que las grandes empresas se van a deshacer de sus sistemas SAP y reemplazarlos con NetSuit, afirmó Downing. En cambio, espera que las compañías consideren usar NetSuite cuando agreguen una nueva división o una oficina remota, en lugar de expandir su implementación SAP.
El analista de AMR Research, Bruce Richardson, llamó al anuncio un movimiento muy inteligente que debería llamar la atención de los ejecutivos de alto nivel que buscan reducir los costos de TI en tiempos en los que la economía se tambalea, en una nota de investigación. El desafío es convertir el interés en facturas, sin incurrir en grandes costos de ventas, añadió.
SAP pudo haber posicionado su propio software de ERP on demand, Business ByDesign, de la misma forma, pero no lo hizo, afirmó Richardson. En cambio, Business ByDesign apuntó a los clientes primerizos que buscaban una nueva oferta de software como servicio.
Mientras tanto, la apuesta de NetSuite se podría beneficiar aún más del hecho de que SAP ha refrenado el avance de Business ByDesign mientras trabaja para asegurarse que el software puede rendir ganancias.
Chris Kanaracus, IDG News Service