Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Software que miente (para que usted no tenga que hacerlo)

Por: Mike Elgan, editor de Computerworld (EE.UU.)

[12/09/2012] Últimamente, he oído hablar mucho de un nuevo sitio web que muestra qué porcentaje de seguidores del Twitter de alguien son "falsos", "inactivos" y "buenos".
Si el sitio Fake Follower Check es correcto, algunos de los usuarios más importantes de Twitter, entre ellos el presidente Obama, Lady Gaga y Justin Bieber, tienen miles o incluso millones de "seguidores" que no son personas reales.
He estado investigando este fenómeno, y me ha sorprendido lo que he encontrado. Hay, al parecer, una enorme industria de la mentira para la venta compuesta de servicios que, o bien ofrecen herramientas para ayudar a que la gente mienta, o diga mentiras directamente en nombre de sus clientes.
Mentiras de popularidad
¿Cuánto cuesta falsear popularidad? En el lado barato, puede comprar mil seguidores en Twitter por 14 dólares en un sitio llamado InterTwitter; cinco mil seguidores cuestan 43 dólares; 100 mil cuestan 487 dólares.
Los seguidores son incluso más baratos en FanMeNow, donde se puede comprar mil seguidores por 10 dólares, o un millón por 1.350 dólares.
Sitios superiores como Buy Active Fans no solo ofrecen seguidores, sino seguidores comprometidos. Pero los seguidores de mayor calidad le costarán: 10 dólares por mil seguidores globales, pero mil seguidores estadounidenses le costarán 50 dólares. 100 mil globales cuestan 460 dólares, pero el mismo número de yankis cuestan 4.650 dólares.
Algunas de estas empresas también le venderán seguidores y fans para Facebook, YouTube, Instagram y otros sitios.
La industria de falsos seguidores de Twitter es solo la punta del iceberg. De hecho, la enorme industria de la popularidad falsa adopta muchas formas. Una aplicación llamada One Million Clicks, catalogada como un simulador de tráfico web, hará que parezca que su sitio está recibiendo un tráfico inimaginable.
Por cinco dólares puede incluso tener una novia falsa en Facebook. Un sitio llamado GirlfriendHire le permite navegar y elegir una compañera falsa -y esa persona le prestará el servicio de publicar en su muro, y demás, para que su familia y amigos crean que realmente está saliendo con alguien.
Mentiras de teléfono
Incluso Google Voice mentirá por usted. Cuando "bloquea" un número en el servicio, cualquiera que le llame desde ese número escuchará un mensaje perfectamente convincente "este número ya no está en servicio".
Puede instalar un gran número de aplicaciones para iOS y Android que simulan llamadas a su teléfono. La mayoría de ellas harán sonar su teléfono, suplantarán una identidad en el identificador de llamadas ("Mira, es el presidente de nuevo"), y luego lo entrenarán mediante una conversación. El software le dice lo que debe decir para que otras personas en la habitación crean que está respondiendo. Algunas de las aplicaciones más populares incluyen Fake-A-Call para iOS, Fake Conversation para iOS y Fake Call Me para Android.
Aplicaciones similares le enviarán mensajes de texto falsos. Para tener ese servicio, pruebe Fake-a-Message.
Si quiere pretender ser alguien que no es, mientras hace una llamada de teléfono real, hay una aplicación para eso. Fake Voice enmascara su voz, haciendo que suene como otra persona.
Una aplicación de Windows llamada Fake Voice también hace algo similar.
También hay una subcategoría interesante de aplicaciones para teléfonos inteligentes que parodian su ubicación GPS, lo que hace que parezca que está en un lugar cuando en realidad no lo está. Estas incluyen a Fake GPS Location en Android.
Mentiras de identidad
Si es un usuario de Android y quiere que la gente crea que es un usuario de Apple, puede utilizar la aplicación Fake iPad 3 Screen. (Asegúrese de que su tablet Android sea rectangular y con esquinas redondeadas).
Algunos programas de software le permiten inyectar video pregrabado en el software de la cámara web para hacer que parezca como si fuera alguien que no es, o que está en otro lugar. PerfectFakeWebcam y Fake Webcam son dos de las opciones más populares.
Una descarga denominada Pwn Mail falsifica la dirección del remitente para el correo electrónico saliente. Esto significa que puede enviar un correo electrónico, pero el destinatario creerá que se trataba de quien usted haya especificado.
Mentiras del todo uso
Algunos programas de mentiras son evidentemente tontos. Por ejemplo, una aplicación para iOS llamada Fake a Fish le permite tomar una de sus fotos reales y agregarle la imagen de un gran pez, así parece que lo ha capturado.
FatBooth para iOS le permite modificar una foto de alguien para hacerlo parecer más gordo.
Un sitio llamado iFakeSiri le permitirá escribir el diálogo de una conversación falsa entre usted y el asistente de voz de Apple, Siri. El sitio va a producir una convincente captura de pantalla de la conversación falsa.
La mayoría de estos, por supuesto, tienen fines de ocio. Sin embargo, otro sitio es muy serio sobre ayudarle a mentir.
Un servicio llamado Alibi Network dirá casi cualquier mentira que quiera contar, y lo hará por correo electrónico, fax o teléfono. Los mentirosos profesionales del servicio están esperando para llamar a su cónyuge o jefe. Cuando llaman, van a dejar un número de devolución de llamada y la persona que llama recibirá un mensaje de correo de voz. Incluso imprimirán certificados de progreso, mostrando que asistió a un seminario o pasó alguna prueba.
¿Todo esto es inmoral? Creo que la respuesta, obviamente, depende de cómo lo use la gente. Cualquiera de estas puede ser usada para el bien o para el mal.
Lo importante es que todos sepamos que estos productos y servicios existen, con lo que no seremos engañados por ellos y podremos mostrar nuestro escepticismo cuando la gente nos presente "pruebas" de cosas que son simples mentiras.
Mike Elgan, Computerworld (EE.UU.)