Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

225 millones de conexiones a banda ancha móvil 3GPP en las Américas

[13/09/2012] 4G Americas informó, mediante un comunicado de prensa, que las tecnologías de banda ancha móvil HSPA y LTE en América del Norte, Central y del Sur sumaron 65,6 millones de conexiones de un año al siguiente, y totalizaron 225 millones de conexiones al término de junio del 2012, según datos de Informa Telecoms & Media. Esto representa aproximadamente el 22% de las más de mil millones de suscripciones a celulares en la región Américas, indicando una penetración móvil continua, así como también desplazando el crecimiento hacia una banda ancha móvil 3GPP.
Las suscripciones no 3GPP están en baja en las Américas, aseguró Kristin Paulin, analista senior de Informa Telecoms & Media. Las suscripciones a tecnologías 3GPP (incluye a GSM, UMTS/HSPA, y LTE) en las Américas aumentaron el 12,6% respecto del año pasado, mientras que las suscripciones a tecnologías no 3GPP (CDMA, iDEN y TDMA)  cayeron el 2,4% durante ese lapso, señaló
Al segundo trimestre (T2) del 2012, estos son los hechos señalados como claves en las Américas por el 4G Americas:
* 17,7 millones de nuevas conexiones a banda ancha móvil HSPA-LTE en el T2 del 2012 (20,7 millones de conexiones3GPP/GSM-HSPA-LTE en total sumadas en el T2).
* 79 millones de nuevas conexiones a banda ancha móvil HSPA-LTE respecto del año previo (90 millones de conexiones3GPP/GSM-HSPA-LTE en total sumadas respecto del año previo)
* Más del78% de participación de mercado con 807 millones de suscripciones a las tecnologías 3GPP.
En la región Américas, GSM continúa siendo la tecnología dominante, pero HSPA es por lejos la de mayor crecimiento, con 65,6 millones de suscripciones HSPA sumadas desde junio del 2011 hasta junio del 2012, agregó Paulin. Durante este tiempo, las nuevas conexiones GSM de la región se encontraban en 11 millones y LTE superó esa cifra, sumando 13,4 millones, si bien hay relativamente pocos operadores ofreciendo esta nueva tecnología 3GPP a la fecha, añadió.
América del Norte
La principal historia de éxito para LTE está en América del Norte, donde las suscripciones superaron los 15,4 millones a junio del 2012, desde los dos millones del año previo, asegura el ejecutivo. América del Norte representa el 56% de los 27,7 millones de suscriptores LTE del mundo. En América del Norte en el T2 del 2012:
* LTE alcanzó 15,4 millones de suscripciones; 4,6 millones de suscripciones LTE se sumaron en el T2
* HSPA y LTE crecieron el 41% respecto del año previo, sumando 38 millones de suscripciones; 9,5 millones de conexiones se sumaron en el T2; el porcentaje de crecimiento de las conexiones GSM y CDMA se redujo frente a la migración de los clientes a banda ancha móvil HSPA y LTE
* Hay 15 redes LTE comerciales en América del Norte, con otros seis lanzamientos previstos para el término de este año
* Estados Unidos lidera al mundo en términos de conexiones LTE
América Latina
Con una participación de mercado del 95% en América latina para las tecnologías 3GPP, el mercado potencial de LTE es enorme. América Latina está dentro de lo planeado, con siete despliegues LTE, y muchos más despliegues previstos para el 2013, afirmó Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe en 4G Americas. El ingrediente clave para el despliegue de LTE en América Latina es la subasta continua de espectro armonizado internacionalmente en distintas bandas del espectro -alta y baja- para satisfacer tanto la alta demanda de datos en zonas urbanas como la necesidad de conectividad para Internet en zonas rurales, añadió.
América latina está acercándose a las 100 millones de suscripciones HSPA y LTE por banda ancha móvil. Si bien las conexiones GSM tuvieron un crecimiento modesto del 6% anual, hubo un crecimiento anual del 75% para la banda ancha móvil 3GPP de la región.
Los despliegues de banda ancha móvil continúan progresando en América latina. A la fecha:
* 80 despliegues comerciales de HSPA en 34 países; y de ellos, 41 se actualizaron a HSPA+ en 22 países.
* Además, hay siete redes LTE comerciales en cinco países y se prevén 230 mil conexiones LTE para el término del 2012.
* La mayoría de los operadores de América Latina planean lanzamientos LTE para el término del 2013, según Informa; más del 60% de los operadores planean lanzamientos para los próximos dos años, donde un 30% las lanzará en el 2012.
En el mundo
LTE se encuentra en estado comercial en 99 redes de 49 países en todas las regiones del mundo, y se prevén otros 33 lanzamientos en el 2012. Más de 342 operadores de todo el mundo planearon despliegues o están probando LTE-TDD o LTE-FDD. La cantidad de conexiones está creciendo rápidamente, de 2,25 millones en junio del 2011, a 27,7 millones a junio del 2012. Se prevé que las conexiones LTE alcancen los 42millones al término del 2012; para el 2013 habrá 98 millones de conexiones LTE, según pronósticos de Informa; esto crecerá a 999 millones para el término del 2017.
4G Americas lleva una lista actual de despliegues HSPA+ y LTE en el mundo en su sitio web. Para más información y para ver una serie de cuadros estadísticossobre la familia de tecnologías 3GPP, visitewww.4gamericas.org.Toda la información de suscripciones es del Informa Telecoms & Media World Cellular Information Service (WCIS).