Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta nuevos procesadores de bajo consumo

[13/09/2012] El director de producto de Intel, Dadi Perlmutter, ha aprovechado el evento Intel Developer Forum para presentar los nuevos procesadores de bajo consumo. Perlmutter ha definido los chips como un nuevo estándar para la informática móvil.
En su intervención en el Intel Developer Forum de San Francisco, Perlmutter ha afirmado que Intel ha logrado reducir en más de 20 veces el consumo en modo de inactividad de la plataforma basada en la cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core con microarquitectura Haswell, en comparación con la plataforma de segunda generación, ofreciendo al mismo tiempo un excelentes rendimientos y capacidad de respuesta. También indicó que Intel incorporará en su hoja de ruta a partir del 2013 una nueva línea de procesadores con un consumo incluso inferior que impulsarán la movilidad.
Ambos nuevos productos ponen de manifiesto el objetivo de Intel de impulsar en gran medida la reducción del consumo de energía para incrementar la duración de las baterías y potenciar la creación de una nueva ola de diseños más móviles, proporcionando al mismo tiempo un rendimiento cada vez mayor de las aplicaciones de gráficos, medios y del procesamiento.
La cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core y nuestra nueva línea de procesadores de bajo consumo, darán lugar a una era de innovación sin precedentes en informática móvil, ha comentado Perlmutter. Nuestro objetivo para ofrecer incluso menos consumo de energía con el magnífico rendimiento -una característica por la que son bien conocidos nuestros procesadores-, es algo tan importante como cuando cambiamos nuestro objetivo para el desarrollo más allá de la velocidad del procesador en el 2001. Como resultado de ello, observaremos que nuestros clientes van a ofrecer unos diseños convertibles estilizados y elegantes, además de unas experiencias radicales e innovadoras en un espectro cada vez mayor de dispositivos móviles, añadió.
Desde que Intel creó e invirtió en el ecosistema para la nueva categoría de sistemas ultrabook en el 2011 se han producido grandes innovaciones en informática personal. Más de 140 diseños diferentes de sistemas ultrabook se encuentran en desarrollo, y algunos de ellos son diseños de convertibles, con más de 70 modelos ya disponibles que utilizan la tercera generación de la familia de procesadores Intel Core.
Cuarta generación de procesadores Intel Core de 22 nm
La cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core de 22 nm para sistemas ultrabook y para otros PC en el 2013 ofrecerá soporte a los gráficos con tecnología Intel HD, a nuevas instrucciones para un mayor rendimiento y un cifrado más rápido, a nuevas prestaciones de seguridad basadas en hardware y a subestados del procesador de bajo consumo para permitir baterías de mayor duración.
Para impulsar incluso una mayor innovación en informática móvil, los nuevos chips de Intel de bajo consumo basados en la microarquitectura Haswell ampliarán la hoja de ruta móvil de la compañía, funcionado en un principio a unos 10 vatios para permitir la creación de diseños de sistemas ultrabook, equipos convertibles y tablets más finas y ligeras, con mejor rendimiento y con baterías de mayor duración.
Centrándose en el área de la movilidad total, Perlmutter ha detallado la capacidad de Intel para ofrecer la mejor elección para cada una de las experiencias móviles. Muy pronto disponible, el nuevo procesador Intel Atom de próxima generación (con nombre en código Clover Trail) es un procesador de tipo sistema sobre chip, diseñado específicamente para el sistema operativo Windows 8. Basado en la tecnología de proceso de 32nm de Intel, el nuevo procesador se utilizará en tablets y en equipos convertibles ligeros.
Perlmutter también ha hablado sobre las ventajas de los dispositivos con Windows 8, comentando que las tablets y los equipos convertibles basados en tecnología Intel Atom ofrecerán una amplia gama de nuevas prestaciones, desde capacidades de medios mejoradas a seguridad incorporada para soluciones del mercado vertical y soporte a una gran variedad de aplicaciones, manteniendo así las inversiones en software realizadas por los departamentos de TI y por los particulares. Pensamos que los dispositivos basados en Windows 8 con arquitectura Intel ofrecerán la mejor experiencia, rendimiento y compatibilidad en las plataformas informáticas, señaló Perlmutter.
La experiencia de la informática personal está cambiando para convertirse en una experiencia basada en la informática perceptual, en donde los dispositivos se parecerán a los sentidos humanos para percibir las intenciones del usuario, según indicó Perlmutter, quien añadió que Intel está impulsando dichas capacidades en las plataformas de la compañía tanto actuales como futuras.
Loyd Case, PC World (US)