Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El iPhone 5, un dispositivo interesante para los CIO

[13/09/2012] Apple ha conseguido que los distintos modelos de iPhone vayan aumentando su valor para las empresas sucesivamente. El potencial de estos dispositivos ha hecho que poco a poco hayan ido ganando a otras marcas que tradicionalmente habían copado el mercado de terminales móviles para empresas.
Con el lanzamiento del iPhone 5 el día de ayer, Apple ha dado un nuevo paso para captar al sector empresarial como cliente. El nuevo terminal reúne una serie de características que hacen que sea muy interesante a los ojos de cualquier CIO.
Para empezar, la pantalla del iPhone 5 aumenta hasta las cuatro pulgadas. Apple ha renunciando a las 3,5 pulgadas de sus modelos anteriores y ha incrementado el tamaño. De esta forma, el nuevo iPhone facilitará la lectura de documentos, gráficos y todo tipo de archivos vinculados a la actividad profesional. Lo cierto es que las dimensiones de los modelos anteriores habían sido objeto de ciertas críticas en el terreno profesional, por lo que las cuatro pulgadas se adaptarán mejor.
Otra novedad técnica que puede ser muy interesante para las empresas es el incremento de potencia. El procesador A6 del iPhone 5 es un salto de calidad que permitirá ejecutar todo tipo de aplicaciones. Los desarrolladores deben darse cuenta de este potencial y ampliar el catálogo de herramientas profesionales disponibles para el sistema.
Los CIO también celebrarán la compatibilidad del dispositivo con redes LTE. Era una característica demandada, que poco a poco se irá imponiendo. La conexión a estas redes permitirá a los trabajadores y directivos acceder a Internet y servicios online a mayor velocidad. Además, servicios como el streaming de video en el móvil o las videoconferencias se podrán realizar con mucha más calidad, algo demandado en el ámbito de las empresas.
El iPhone 5 incorpora cámara de video de 1080p, y una cámara FaceTime frontal de 720p, para video conferencias en HD. En cuanto a la cámara de fotos, cuenta con una de ocho megapíxeles con apertura de f/2.4. Además, cuenta con función Panorama, que permite hacer fotografías en formato horizontal de esta 28 megapíxeles.
Otras novedades interesantes para las empresas en el nuevo iPhone 5 son su revestimiento de aluminio, que evitará que el terminal quede fuera de servicio ante golpes; y su batería, que está por encima de lo esperado.
Por último, la llegada del iPhone 5 también es una buena noticia para las empresas por el hecho de que disminuyen los precios de los modelos anteriores. En concreto, el iPhone 4 pasa a estar libre y puede ser una gran opción para las compañías que buscan incurrir en menores costos.
Tom Kaneshige, CIO.com