Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión del software social Connections de IBM

[13/09/2012] IBM está ultimando una nueva versión de su software de red social corporativa (ESN), Connections, que la compañía utiliza para ofrecer a sus empleados capacidades de red social, adaptada a la colaboración laboral, perfiles de empleado y blogging.
Las mejoras en IBM Connections 4.0 incluyen un caudal de actividad más interactivo, mayor soporte a equipos móviles y un uso más granular de herramientas de análisis, así como integración con el correo electrónico y los sistemas de calendario, señaló Heidi Ambler, directora de gestión de producto de IBM Social Software.
Esta nueva versión permite a los clientes aprovechar todo el potencial de las herramientas de análisis social, ofreciéndoles en cualquier momento y lugar acceso al software y proporcionando capacidades de primer nivel, aseguró la ejecutiva.
En vez de una lista de nuevas fuentes, el nuevo software, que estará disponible inmediatamente, dispone de un caudal de actividad, con perfiles de empleados y cada usuario puede filtrar la información por relevancia, además de actuar sobre las notificaciones desde el interfase de Connections.
Por ejemplo, los usuarios pueden pulsar las cajas que indican las notificaciones de la actividad y ver los últimos comentarios sobre un determinado archivo, ver quién ha hecho la última revisión y añadir etiquetas.
Su integración con Lotus Notes-Domino y con el correo y calendarios de Microsoft Outlook permite gestionar los mensajes a través de Connections. También es posible importar a Connections páginas web externas de cualquier site, blogs, post en Facebook e hilos de Twitter, incluso datos de aplicaciones de terceros, para que la información se discuta en total colaboración.
El soporte móvil se ha extendido y ahora incluye aplicaciones de varios sistemas operativos, como iOS, Android y Windows Phone.
Connections es un software servidor al que se accede vía browser. Los clientes pueden instalarlo en sus equipos o alojarlo en nubes públicas o privadas de IBM o alguno de sus partners. Puede utilizarse en solitario, aunque con frecuencia se adquiere y utiliza como parte del software de colaboración de IBM.
Juan Carlos Perez, IDG News Service